WONDERFRUIT FESTIVAL. CYM TEMPLE

Instalación
Pattaya, Tailandia
2017
Flejes de plástico. Flejes de plástico.

Más fotos del proyecto

Contexto

Wonderfruit Festival es un festival internacional de música y arte que se realiza desde el año 2014 en Pattaya, Tailandia. Este festival presta especial atención al comisariado de  instalaciones efímeras que, durante los días que dura el evento, transforman la pradera donde se realiza el festival en una pequeña ciudad donde escenarios, restaurantes

Proyecto

CYM Temple (CYM de Cyan, Yellow y Magenta) es una instalación hecha principalmente con flejes, esa tira de plástico fuerte y resistente que se usa en el transporte de objetos voluminosos.

Como la mayoría de los materiales empleados para el embalaje y transporte, su vida útil dura lo que dura el viaje del productor al consumidor.

En el vertedero de Pattaya y diversos galpones a lo largo de la carretera principal pueden encontrarse estos flejes amontonados, junto con palés y maderas de contrachapado, que también se emplean para la construcción de los embalajes.

Pero en un festival de música, donde la actividad se produce principalmente a partir del atardecer, tan importante son los materiales como la luz… O la sombra.

Gracias a una sencilla composición de luces todo aquello que penetraba en el CYM Temple producía sombras en colores básicos, azul, amarillo y magenta, invitando al público a entrar, experimentar y moverse entre la maraña de flejes de la instalación.