Only Geology Lasts

Instalación

Only Geology Lasts (solamente la geología permanecerá)es una instalación para la cual se han reutilizado más de 15.000 botellas de agua de plástico caducadas, con ellas se ha creado un paisaje distópico por el que caminar.

Pretende reflexionar sobre un posible futuro en el que el medio ambiente, como lo conocemos, habrá cambiado por completo y tendremos que atravesar geografías de plástico y lagos de cristales de sal.

Asi mismo, Only Geology Lasts tiene como objetivo imaginar los posibles efectos del cambio climático, es un paisaje indefinido que puede recordar el derretimiento del hielo polar o remitirnos a cualquiera de las área desérticas del globo, representado a través del lago salado central. Estos dos escenarios arrojan luz sobre la interconexión entre problemas y soluciones que representan los desafíos ambientales globales.

La intervención puede centrarse principalmente en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el nº12: Consumo y producción responsables y nº13 Acción por el clima. Y es por ello que nos cuestiona sobre el papel que jugamos dentro del cambio climático vinculado a nuestros procesos de consumo. En un mundo global, donde la producción y el consumo son la cara y cruz de una misma moneda, donde todo está relacionado, Only Geology Lasts pone en evidencia la necesidad de alternativas a las formas tradicionales de consumo.