Batumi y su cine al aire libre autoconstruido

Instalación / Taller
Batumi, Georgia
2014
Material de embalaje. Material de embalaje. Material de embalaje.

Más fotos

Batumi, Georgia, es una ciudad a orillas del mar Negro y destino estival en auge para los países vecinos (Rusia, Turquia, Azerbayan y Armenia).Las construcciones de ladrillo dejan paso al metal y al cristal y los dorados salpican fuentes, fachadas y esculturas. Una ciudad que  se encuentra en pleno desarrollo urbanístico al más puro estilo “sol y playa”.

Fuimos invitados por las curadoras Tamara Bokuchava y Nini Palavandishvil para participar en el Urban Art Festival “Art Active” 2014, primer festival de arte urbano de Georgia.

 

Con el obejtivo de recuperar materiales desechado y darles un nuevo uso asi como visibilizar que la basura es sólo «una etiqueta» que le ponemos a las cosas que ya no nos valen para lo que fueron concebidas. Estuvimos durante una semana trabajando con estudiantes georgianos en el Centro de Arte Contemporáneo de Batumi (41N 41E) recuperando neumáticos para la construcción de las butacas y plásticos de embalaje  para la creación de una pantalla hinchable. El resultado un cine autocontruido para las noches de verano. Como una pequeña bahia, un espacio en el paseo marítimo pero fuera de él, un lugar para que pasen cosas, otras cosas.

 

La pantalla está disponible en depósito en el Centro de Arte Contemporáneo de Batumi para ser usada por cualquier persona que lo desee.

Mientras que los sillones neumáticos han sido cedidos a la municipalidad de Batumi que los repartirá por colegios y parques de la ciudad.