Totoro Out of Trash (Istanbul Design Biennial)

In Love We Trash / Instalación
Estambul, Turquía
2012
Bolsas de plástico. Plástico.

Mas imágenes

Instalación hecha para la Bienal de Diseño de Estambul 2012.

Una bienal está llena de cosas bonitas que llegan desde todos los países del mundo; pero estas cosas bonitas no llegan solas: vienen acompañadas por una buena cantidad de materiales de todo tipo (maderas, poliespán, cartones y plásticos, muchos, muchos, muchos, plásticos) que ocupan cada rincón, pared y suelo hasta escasas horas antes de la inauguración.

Como nadie parece fijarse en esta basura de diseño multicultural y transdisciplinar, que habla tantos lenguajes como artistas invitados, decidimos ponerlas en el lugar que se merecen: uno de los espacios expositivos. Combatimos contra el eficiente equipo de limpieza para demostrar que estos residuos no son mas que objetos que estaban en un mal lugar en un momento equivocado.

La burbuja no fue diseñada, tomó forma a través de la acumulación de los restos disponibles que encontramos en el espacio expositivo cuando llegamos.

Los materiales y técnicas utilizadas para construir la burbuja son los mismos que se usaron para embalar las piezas. Es barato, fácil y muy disponible, ya que unos 300 millones de bolsas de plástico se desechan en Estambul cada año.