R.I.P. - Recycling Pervasive Media

Banff, Canadá
2011

Más fotos

Hemos participado en  R.I.P. – Recycling Pervasive Media, un taller organizado por Katherine Moriwaki, Jonah Brucker Cohen, Susan Kennard y Mark Resch que tuvo lugar en el Banff Centre en Canadá. En el taller participaron artistas y académicos de todo el mundo especializados en reutilización y tecnología. El objetivo de las jornadas fue desarrollar estrategias de reutilización de residuos procedentes de los vertederos de la región, con especial atención a la tecnología obsoleta y a la basura electrónica. Durante una semana visitamos los vertederos y recopilamos todo tipo de materiales para después trabajar colectiva e individualmente en diferentes proyectos que exploraban las posibilidades del material.

Estos son dos propuestas en las que estuvimos implicados:

Bell Express Vu: una instalación sonora hecha partir de residuos como una antena parabólica, campanas procedentes de antiguos teléfonos y diferentes partes de un microondas.

Elastico/Acustico: la instalación interactiva se instaló en el Ayuntamiento de Banff para todos los públicos. Una estructura colgante a modo de campanario hecha a partir de cámaras de bici y un columpio sonoro realizado a partir de correas de coche, muelles y tubos de acero.

Más información en http://www.ripworkshop.org/