Res no s'atura (Nada se detiene)

6000km / Exposición
Lleida, España
2014

Fundació Suñol – 13.02.2014 / 03.05.2014
Centre d’Art la Panera – 25.10.2014 / 18.01.2015

La exposición propone establecer un diálogo entre la colección de la Fundació Suñol y la colección reunida por el Ayuntamiento de Lleida a lo largo de las ocho ediciones de la Bienal de Arte Leandre Cristòfol. Por su parte, el Centre d’Art la Panera ha reunido obras que van de 1991-2012.

La selección de obras de ambas colecciones reunidas para el proyecto ponen de manifiesto que, a pesar de que hay un salto generacional, existe una cierta continuidad de criterios y de planteamientos formales que nos ayudan a analizar algunos de los rasgos fundamentales que han caracterizado el arte de los últimos años en nuestro país.

Basurama participa con foto del Residencial Francisco Hernando, perteneciente al Proyecto 6.000km. Enfrentada al clásico de Francesc Abad «Paisatge i protesis» y al lado de Lara Almárcegui y Bill Culbert.
Nos encanta esa sala.
Residencial Francisco Hernando_6.000km

Artistas de la Colección Centre d’art la Panera:
Francesc Abad, Ana Laura Aláez, Lara Almarcegui, Basurama, Daniel Canogar, Patrícia Dauder, Álex Francés, Abigail Lazkoz, Juan López, Julia Montilla, Juan Luis Moraza, Felicidad Moreno, Marina Núñez, Alberto Peral, MP & MP Rosado, Eulàlia Valldosera.
Artistas de la Colección Josep Suñol:
Sergi Aguilar, Frederic Amat, Rosa Amorós, Tonet Amorós, Carmen Calvo, Bill Culbert, Alberto García Alix, Luis Gordillo, Joan Hernández Pijuan, Peter Hone, Luis Lugán, Miquel Navarro, Juan Uslé, Darío Villalba, Zush.