WATER MEMORIES ITINERANT OFFICE

Exposición
Washington, Estados Unidos
2019
Botellas de plástico.

WATER MEMORIES ITINERANT OFFICE es una instalación de arte realizada junto con Rachel Schmidt en el marco de The Water Office, un proyecto comisariado por Blanca de la Torre que, a través de diferentes talleres busca proporcionar una plataforma para aquellas voces que actúan como «trincheras» en las «guerras del agua» que se predijeron a fines del siglo pasado. En este contexto, el arte se presenta como una herramienta eficaz para abordar el cambio climático y la crisis ambiental, y proporciona un marco para que las prácticas culturales se alineen con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El taller de la Water Memories Itinerant Office tuvo como objetivo mostrar cómo funciona el ciclo del agua cuando consideramos las industrias, el transporte y los residuos como parte de él. Los participantes reunieron historias sobre el agua, que se han “embotellado” en diferentes formatos, que incluyen imágenes, dibujos, textos, proyecciones y sonidos para preservarlos, compartirlos y escucharlos, y para integrarlos en un ciclo del agua cada vez más reducido. natural.

La instalación de piezas de arte final refleja el acceso desigual al agua, su calidad, escasez, sequías y disminución de los niveles de reservorios, pero también tiene el objetivo de hacernos cuestionarnos y pensar en soluciones, propuestas y formas de recuperación de los ecosistemas. La desconexión entre el concepto idealista del agua como un elemento de la naturaleza y su consumismo y sus residuos industriales resultantes.
La instalación sugiere una revisión de los ciclos de agua «naturales» en comparación con los ciclos «reales», subyacentes a la información errónea sobre el agua y la comercialización a su alrededor.