Delirios de cartón 2015

Taller
Madrid, España
2015
Cartón.

Durante el 2015 desarrollamos una importante línea de trabajo creativa con cartón. Llevamos a cabo varios talleres de formación y experimentación con este material desechadom recopilado a partir de «Safaris basura» por la ciudad. Para nosotros el cartón es el material pobre más lleno de posibilidades creativas. Disponible en exceso y alcance de todos, muchas veces no somos conscientes de toda su potencialidad. Además, el cartón representa mejor que nadie el consumo de la sociedad moderna. Trabajar y experimentar con el cartón nos permite tomar conciencia de otras escalas de consumo, nos posiciona frente al sistema de producción, nos obliga a cuestionarnos.

Biblioteca Nacional de España.Talleres Delirios de cartón y Desafíos de cartón.

Con el cartón desechado y recopilado en los sótanos de la Biblioteca Nacional estuvimos trabajando talleres de experimentación formales y estructurales. Posteriormente, durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo, realizamos «Desafíos de cartón» una convocatoria abierta a jugar y experimentar libremente en el jardín de la biblioteca.

Open Studio Madrid. Taller de cartón para niños.

Durante en fin de semana del 2 al 4 de octubre de 2015, nuestro taller de trabajo, La Nave, estuvo abierta para recibir a los visitantes de OpenStudio, y aprovechamos para realizar un taller para niños con cartón. Donde la fantasía, el juego el sinfín de posibilidades produjeron bellas indumentarias, escenarios y dispositivos.  ¡Muy divertido!

Taller Universidad Nebrija. Cuerpos de cartón

Con universitarios de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura de la Universidad Nebrija estuvimos diseñando e investigando posibilidades de volúmenes de cartón. Mezclamos nociones de Geometría Descriptiva con las capacidades materiales del cartón.

Taller Tangram en La Caixa. CaixaForum Zaragoza

Taller de formación para para formadores. A partir de la popular forma «tangram» exploramos diferentes escalas y dimensiones para convertir los cartones de los regalos navideños en nuevos juguetes. Los participantes construían su propio «tangram». Los talleres fueron realizados en el CaixaForum de Zaragoza durante todas las navidades de 2015.