Zona de juegos en el Parque de La Gavia

Espacio público
Madrid, España
2021
Neumáticos.

Zona de juego libre, adaptada al terreno existente, en la que pretendemos que cada cual vea y encuentre lo que quiera: animales, objetos, vertederos de neumáticos que se levantan de la tumba…

Para su construcción se han empleado parte de los neumáticos provenientes de una escombrera situada tras el propio parque además de otros provenientes de diversos puntos de Madrid, así como como el aporte de parte de ellos por parte de SIGNUS.

Hemos tratado de incluir juegos para todas las edades mezcladas, incluidos mayores 🙂 Estamos deseando ver cómo inventáis juegos… Ha costado mucho convencer(nos) de que la zona de juegos tenían que adaptarse al terreno existente, y no hacer una colina de cero, como suele hacerse. El parque entero está hecho de escombros sacados del #PAUdeVallecas, estabilizados con neumáticos trepables, y esperamos que uséis toda la superficie disponible, y no sólo los cacharritos

La zona de juegos está rematada con un homenaje a Alberto Sanchez, fundador de la EscueladeVallecas, quien nos ha guiado en todo el proceso.

Lo mejor del área de juegos es el lugar: las vistas, los colores, el viento, el sol. #VivaVallecas #PaisajeMadrileño #LaNaturalezaNoSoloesVerde