Festival Extraterrestres '09: Baleàrics

Comisariado
Madrid, España
2009

Extraterrestres 09: Baleàrics, festival de música celebrado el 20 de noviembre de 2009, es la continuación de Extraterrestres 08: catalanes. Extraterrestres está dedicado a la muestra propuestas de pop experimental basadas en la utilización de instrumentos construidos con basura y objetos no creados originalmente para hacer música.

Los artistas que participan en Extraterrestres centran su expresividad en romper las barreras que atan la música a los instrumentos tradicionales, produciendo un tipo de pop original y nuevo que cruza elementos de humor y surrealismo con momentos de ternura y, en algunso momentos, sonidos más crudos. La novedad y frescura de esta música no es sólo un valor estético, es también la defensa de una actitud y una forma de entender la creación musical.

La escena del estado español para este tipo de música es más bien exigua, aunque no carente de calidad. Por esta razón Basurama se animó a realizar por segunda vez el festival de música Extraterrestres, trayendo al espacio del Círculo de Bellas Artes de Madrid a un grupo de artistas venidos de las islas Baleares. Junto con la banda de Pascal Comelade, el dibujante de comics Max desarrolló un espectáculo de improvisación audiovisual único y original hasta el momento.

Cartel completo de músicos y artistas

Pascal Comelade + Max + Bel Canto Orquestra
Joan Miquel Oliver – Bombón Mallorquín
Llonovoy – Miquel Ángel Joan
Dr. Magneto

Vídeos del concierto de Max y Pascal Comelade: ‘Comarcal 61 revisitada’

Si no puc controlar les mosques. ‘Comarcal 61 revisitada’

Gégène. ‘Comarcal 61 revisitada’

Russian Roulette. ‘Comarcal 61 revisitada’