La Sensación Mutante

Taller
Valdemoro, España
2006
Juguetes.

Más fotos

Guiados por Minimutation Sensation (Charity Blansit y Ricard Solà Badel), niños y mayores pueden crear sus propios juguetes a partir de otros abandonados o desfasados. Con sólo aguja e hilo, crearán nuevos personajes de peluche a partir de muñecos abandonados, lo que permite demostrar que los juguetes nunca mueren, que están llenos de posibilidades; tantas como ideas en la cabeza.

Cada uno puede fabricar tantos personajes como quiera, cortando los peluches y volviéndolos a coser con la ayuda de Charity Blansit y Ricard Solá. El taller, de 3 horas de duración sigue todo el proceso de creación, desde el acercamiento a los peluches existentes hasta la costura y cirujía final. Por supuesto, los creadores se llevan sus flamantes muñecos mutantes a casa.

Un espacio en el festival Basurama Industrial para la reutilización de los juguetes y la imaginación, para generar nuevos personajes personalizados. Lejos de la mercantilización del mundo del juguete, las nuevas criaturas sólo le pertenecen al participante y a su mundo imaginario.