Zaborra puztu | Infla tu basura en KALEKA 27

In Love We Trash
Lekeitio, España
2016
Bolsas de plástico. Plástico.

Zaborra puztu es el último de la serie de proyectos de Basurama que utilizan el plástico de desecho para generar espacios inflables. Dos iconos de la sociedad de consumo, la bolsa de plástico del supermercado y el plástico de embalaje, se convierten en materia prima para construir un espacio a base de aire propulsado por ventiladores domésticos.

El inflable que aquí se presenta es el resultado de un taller colaborativo desarrollado en Kaleka 27, el festival internacional de teatro de calle de Lekeitio, en julio de 2016. Durante dos días niños y adultos contaron y clasificaron el plástico que ellos mismos habían recopilado y juntaron las piezas con cinta adhesiva para dar forma a este espacio. También es posible unir los plásticos con calor (plancha normal o de pelo) y así te ahorras la cinta adhesiva. Está construido con el plástico que se desechó esos días en Lekeitio: plástico de embalaje, bolsas de las tiendas y supermercados hasta una cortina de ducha.

Este es el primer módulo de una serie de inflables que se tiene pensado construir en Lekeitio en los próximos meses. Este tipo de construcción es fácil de replicar, anímate a inflar tu propia basura plástica.

Frente a la playa de Lekeitio.

La burbuja desplegada.

Preparando la superficie de la burbuja. Mar de plástico.

Tunel de entrada.

Unas cuantas imágenes más:

 

Ventiladores domésticos

Juntando las bolsas en pequeño formato

Cortando la base del cilindro.

Desde dentro.

KALEKA, Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio, fundado en 1989, es pionero en el ámbito de las artes de calle en Euskal Herria. KALEKA promueve la relación con trabajos de artistas y colectivos de diversos ámbitos de la creación que propongan trabajos de intervención en el espacio público, espacios singulares o de valor patrimonial, incluyendo pero no limitándose a las artes escénicas.