Libro-botella «Basura»

Resignificación del libro «Basura» de Ben Cark, de la editorial Delirio.
Intervención sobre un libro para generar otro libro. Se incorpora al fondo de «Libros intervenidos» de la Biblioteca Municipal Ana María Matute en Valdemoro. Convocatoria abierta a diferentes artistas. Aquí otros los libros intervenidos.

«Basura». Un libro de poesía transformado en mensajes en botella. Poemas para náufragos en tiempos de internet y navegación virtual. Decidimos dividir un libro en sus partes, para detenernos en cada una de sus páginas, las partes que lo forman, profundizar en cada una de sus palabras.

Detenernos. Leer. Poemas al azar, en un desorden ordenado.Frente a la inmediatez de tuitter, del correo electrónico o del whatsapp, se propone el tiempo indefinido del mensaje en botella. Sin urgencia y sin destinatario específico: navegar por las estanterías de una biblioteca pública.

 

 

Patinete Santa Cruz

Basurama participó en la exposición EXPO CRUZ comisariada por Paco Clavel en la fiesta tradicional de las “Cruces de Mayo” en Pastrana (Guadalajara).

Basurama intervino en una de las cruces de madera que se repartieron a diez artistas y que estuvieron expuestas en el Palacio Ducal durante el mes de Mayo.

Intentamos darle un uso a la cruz que teníamos que intervenir. Añadimos las ruedas de un monopatín que Skotperez se encontró en la basura de la calle Jardines. La cruz se convirtió en un monopatín único, con lija y ruedas.

Otros artistas que intervienieron: ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL DE PASTRANA –  COLECTIVO BASURAMA – DIDÍ ESCOBART (DIOSSA) – FRAN DE GONARI – HILARIO RANERA -JAVI LARRAURI – JAVIER CÁMARA SÁNCHEZ SECO – JORGE PÉREZ PARADA – LORENZO CAPRILE – LUCÍA BOSÉ

La inauguración fue el 30 de abril de 2009 en el Palacio Ducal de Pastrana.

Tostadora Claveliana

Tostadora hackeada con diferentes motivos «clavelianos» que se tuestan -a modo de estampita- en el pan.

Pieza realizada para la exposición AUTOMENAJE (de auto-homenaje y de menaje del hogar) que Paco Clavel comisarió el verano de 2012 en Valdepeñas.

Plantillas realizadas con los chicos de controlmad [http://www.facebook.com/controlmad]

ESTE AÑO SÍ: Regalo navideño de huesos de jamón

Hay empresas que regalan jamones, NOSOTROS regalamos huesos de jamón

Para celebrar el tan especial año de 2015, hemos mandado unos huesos de jamón a algunos amigos y amigas.

Este año salimos de la crisis, pero sólo tenemos para huesos, que igual son muy ricos y son la base de algunos de nuestros platos preferidos.

Puedes descargarte el recetario de aquí.

La etiqueta la hicimos con una imprenta que trajo y restauró @EduMerch a la nave. Con una tipografía de Richard Gans llamada Radio Bicolor.

Un Vestido para Lady Gaga

Más fotos

A veces, la mayoría de las veces, las cosas nacen de la casualidad, de los encuentros, en conversaciones ajenas escuchadas en viajes en metro, en las charlas transversales… Un vestido para Lady Gaga surge así, tras cargar la furgoneta de Raquel con cientos, miles, ¿un millón? de auriculares para la realización de un taller de reutilización coordinado por Basurama y entupunto.

Cargamos las enormes bolsas de basura llenas de auriculares, y sorpresa máxima al saber que la cantidad que nos cedían correspondía sólo a una parte de los trayectos del día ¿cuantos auriculares no reutilizables acaban diariamente en el cubo de la basura?

El taller nunca llegó a realizarse, pero durante el trabajo de experimentación con los auriculares y el diseño del taller y la búsqueda de referentes surgió un proyecto… Lady Gaga como icono de nuevas indumentarias y nos enredamos con…. #unvestidoparaladygaga.

Nuestro objetivo era hacer le llegar el vestido a Lady Gaga, y tras una campaña en las redes sociales (principalmente a través del twitter@VestidoLadyGaga) hemos llegado por fin a un paso de ella: el vestido ha sido enviado a Brandon Maxwell, asesor de imagen de Lady Gaga. La pregunta es ahora: ¿se lo pondrá?

Todos los auriculares empleados para tejer el vestido son de un sólo uso, no reciclables y casi nunca reutilizados. Su tiempo de uso no sobrepasa las 3 horas, lo que dura un trayecto en tren, y su precio en el mercado chico es de entre 0,1 y 0,3 USD. Siendo la capacidad de suministro de las empresas fabricantes de 1 millón de auriculares al mes y el tiempo de envío de 15 días a cualquier lugar del mundo.

Para tejer el vestido se emplearon 235 auriculares, los cuales formaron un ovillo de 535,8 metros de longitud. El resultado es un vestido de 78cm de largo, 45cm de ancho y 2,720kg de peso. Un vestido a la medida de Lady Gaga.

Un vestido pieza de ropa, un vestido instrumento musical, un vestido altavoz…un vestido para Lady Gaga.

 más vídeos