SALVAJE, el Festival de Artes Escénicas en San Cristóbal de los Ángeles.

Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 15.07.51

Durante este fin de semana las calles deL barrio San Cristóbal de los Ángeles ponen a prueba su carácter rabioso y vital con el Festival de Artes Escénicas Contemporáneas, SALVAJE.

Este festival ha sido organizado y comisariado por el colectivo de artes escénicas L​a Tristura​ con jóvenes aprendices del curso de Gestión Cultural de A​utobarrios SanCristobal.​ Impulsado y gestionado por B​asurama & Sarah Fdez DeutschC​asa San Cristóbal ­ Fundación Montemadrid,​ E​ducación Cultura y Solidaridad y​ la A​sociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal. Autobarrios SanCristobal​ es la historia de un proceso colectivo de reactivación de un lugar abandonado llevado a cabo por y para los jóvenes y vecinos del barrio.

Se exhibirán 3 obras de creadores de talla internacional donde los vecinos se convertirán en necesarios colaboradores y protagonistas.

 

Programa:

.Viernes 08 Mayo a las 20h en la Plaza de los Pinazo [ D​omini Public d​e​ Roger Bernat ] Roger Bernat, artista reconocido internacionalmente y amante de la interconexión con el público, ha seleccionado esta pieza para el barrio de San Cristóbal, un escenario radicalmente opuesto a los que acostumbra el teatro tradicional.

.Sábado 09 Mayo a las 20h [Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento de El conde de Torrefiel] Este espectáculo se estrenó en 2011, desde entonces se ha mostrado en países como Inglaterra, Chile, España o Eslovenia entre otros; y ahora viene al barrio de San Cristóbal como reflejo claro del espíritu del festival.

.Domingo 10 Mayo a las 20h [Take a walk on the wild side de Emilio Rivas]​ Esta pieza, creada específicamente para SALVAJE, será un recorrido por las calles de San Cristóbal. A medio camino entre el documental y la fábula, caminaremos por espacios de San Cristóbal que se transformarán gracias a la mirada de Emilio Rivas, que hará de guía para la ocasión. Este estreno absoluto contará con la participación de: La Tristura, Nilo Gallego, Lara Ortiz, y Carlos Troya, entre otros.

 

Para más información visita SALVAJE y el BLOG del festival.

SALVAJE es totalmente gratuito, y los tres días saldrán autobuses a las 19 h. desde La Casa Encendida hacia el festival.

¡Te esperamos!

You may also like