Encuentro base de datos burbuja inmobiliaria y Taller de fotos con globos en Barcelona

Este viernes 24 y sábado 25 en Barcelona tendrá lugar dentro del festival Arquinset 2014 organizado por Arquinfad, el encuentro para crear una base de datos pública de cadáveres de la burbuja inmobiliaria (no hemos encontrado todavía un nombre mejor y más corto). Puedes ver infomación actualizada y cómo sumarte al proceso en esta entrada en el blog de 6.000km.

Paralelamente el sábado por la mañana organizamos el taller Documenta desde el aire para mostrar cómo hacer fotos con globos y  cometas para obtener fotos aéreas. Será una versión resumida del que hicimos en Castellón a principio de año usando las herramientas generadas por la comunidad de Public Lab.

Ambas actividades son gratuitas y requieren inscripción previa.

base-datos-cadaveres-inmobiliarios

Encuentro para la creación de una base de datos pública de cadáveres inmobiliario

Rellena el formulario de inscripción.
Viernes 24 octubre 2014. 16.00-20.00h.
Sábado 25 de octubre 2014. 10.00-14.00h.
Dónde: Pl. de les Glòries, 37-38 (Edifici Disseny Hub Barcelona). Planta 1. Plaça de les Glòries. Barcelona.

Anímate a participar. De momento cuenta con la participación confirmada de Basurama (Pablo Rey Mazón), Medit-Urban (Ángel Luis Fernández Muñoz, Carlos Arroyo), Montera34 (Alfonso Sánchez Uzábal), Nación Rotonda (Esteban García, Rafael Trapiello, Guillermo Trapiello, Miguel Álvarez), Neoruinas (Sheila Hernández y Kevin Zammit, Juego de mesa de la burbuja inmobiliaria (Francisco Fernández Ferreiro) y Pablo Arboleda.

 

Foto desde un globo de Helio del metro La Latina y del Cambo de Cebada en Madrid

Taller documenta desde el aire, fotos con globos

Rellena el formulario de inscripción.
Sábado 25 de octubre 2014. 13.00-15.00h 16.00-18.00h CAMBIO DE HORA.
Dónde: Pl. de les Glòries, 37-38 (Edifici Disseny Hub Barcelona). Plaça de les Glòries. Barcelona.

Introducción a quien se acerque con ganas de aprender qué es esto de hacer fotos con globos y cometas para obtener fotos aéreas. Es un ejemplo de técnica para documentar el territorio de forma autónoma para crear mapas alternativos o complementarios a la fotografía aéra oficial.

Será una versión resumida del que organizamos desde Basurama en Castellón a principio de año usando el balloon mapping kit de Public Lab.

Baraja del juego Ladrillazo

Baraja del juego Ladrillazo sobre la burbuja inmoibiliaria.

Presentación y partido de Ladrillazo, el juego de la burbuja inmobiliaria

Viernes 24 de octubre 2014. 12.30-14.00h.
Dónde: Pl. de les Glòries, 37-38 (Edifici Disseny Hub Barcelona). Plaça de les Glòries. Barcelona.

El viernes 24 de octubre a las 12.30h se presentará el juego de mesa Ladrillazo con una partida abierta a quien se quiera sumar. Será el preludio del encuentro que comienza esa misma tarde, donde expertos en el tema de las ruinas de la burbuja debatirán cómo crear un mapa de todos esos cadáveres inmobiliarios

Ladrillazo es un juego de mesa que narra la burbuja inmobiliaria española de principios del siglo XXI. Los jugadores, en papel de conseguidores o intermediarios, manejan cartas que representan a los actores de la burbuja: políticos, constructores, medios de comunicación… que han de combinar para llevar a cabo proyectos de infraestructuras o viviendas. Todas las cartas representan personas, empresas, territorios, eventos o proyectos que han existido realmente, de conocimiento público y trazables en prensa.

Ladrillazo está actualmente en fase de desarrollo, en previsión de lanzamiento comercial para principios de 2015. Pueden jugar de dos a seis personas, idealmente de tres a cinco, y las partidas duran entre una y dos horas una vez aprendidos los rudimentos.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.