Batumi y su CINE en las noche de VERANO

Batumi, Georgia, ciudad a orillas del mar Negro y destino estival en auge para los países vecinos (Rusia, Turquia, Azerbayan y Armenia).

Las construcciones de ladrillo dejan paso al metal y al cristal y los dorados salpican fuentes, fachadas y esculturas. Una ciudad que  se encuentra en pleno desarrollo urbanístico al más puro estilo «sol y playa».

Participamos en el Urban Art Festival “Art Active” 2014, primer festival de arte urbano de Georgia invitados por las curadoras Tamara Bokuchava y Nini Palavandishvil y organizado por“Lets meet Europe” (Action Global Communications).

Estaremos acercándonos a la basura y tratando de cambiar la mirada que tenemos hacia ella junto con jóvenes estudiantes. Enfrentándonos a dilemas tales como el consumo, los residuos, el reciclaje …etc. A través de la reutilización (plásticos y neumáticos) y  junto con la participación de los estudiantes, se construirá un cine de verano al aire libre en El Miracle Park, símbolo de esta «nueva era» para la ciudad, donde las enormes edificaciones y los infinitos hoteles empiezan a poblar un paseo marítimo que no quiere recordar lo que fue.

Los talleres se llevaran a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo de Batumi del 22 al 27 y el cine será inaugurado el 28 en el Boulevar de Batumi (en los alrededores del faro, cerca del Miracle Park).

Con el apoyo de:

logo lets meet europe  logo tamara logo geoatr

Colaboran:

logo batumi logo centro arte ecovision_logocaparol-slon-logoLogo BSEA

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.