Asunto: Millonari@s en alegrías (de Abril a Mayo 2014)

Conferencias y talleres

  • A principios de abril se celebraron las III Jornadas Técnicas Internacionales de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona dedicadas a la Arquitectura Social y a la Autoconstrucción. Hablamos sobre Basurama invitados por la Asociación Moviment Nòmada .

  • Dimos una charla fugaz pero certera en el Taller Danza de la Universidad de la República, en Montevideo.

Proyectos

  • #Tuiteatusueldo fue un proyecto de colaboración con Intermón Oxfam para la visualización de su informe “Riqueza Extrema”. Tras unas jornadas de construcción colectiva en Tabacalera, instalamos un tótem que representaba en volumen una de las 20 fortunas más grandes de España El Campo de Cebada. Fuimos “llenándolo” con globos de tamaño equivalente a los sueldos que iban llegando por twitter y facebook.

  • Autobarrios San Cristóbal. Tercera fase de construcción en Sancristóbal. Durante el mes de abril, diseñamos y construimoss las gradas para el cine de verano, con un montón de vecinos y algunas amigas que se unieron. Fotos aquí

  • Las Mesas de Citykitchen, Segundo Plato. El 22 de abril celebramos la cuarta sesión de las Mesas de Citykitchen, un proyecto organizado por La Mesa Ciudadana y el proyecto Citykitchen, donde técnicos de la administración y miembros de la Red de Huertos Urbanos de Madrid nos hablaron del proceso de regulación de los Huertos Urbanos de Madrid. Además, en este encuentro pudimos contar con la asistencia especial de Javier de la Cueva, Pablo Llobera y Emilio Luque.

  • Local Squares, encuentro en Twello. Durante los días 23, 24 y 25 de abril asistimos al penúltimo encuentro del proyecto Local Squares, un proyecto de encuentro y aprendizaje entre organizaciones de diferentes ciudades de Europa que trabajan en el ámbito de la participación ciudadana en el espacio público. Durante tres días trabajamos en la finalización de los contenidos de la web de Local Squares y en el diseño de la estrategia de comunicación del proyecto.

  • Seguimos con nuestro proyecto con El Centre d’art La Panera y la Facultad de Educación de Lleida: ¡El Pati Obert ya tiene solar elegido y muchas ganas de ponerse a construir!

Mientras tanto, en el país de la Copa del Mundo y las Olimpiadas:

  • Colaboramos en el ‘Oasis da Vila Madalena’, un proyecto de intervención urbana participativa del Instituto Elos, con una nueva Red de Colaboración y Siestas.

  • O lixo não existe na Praça do Aprendiz. Participamos en la fiesta de creación colectiva en una de los espacios con mayor histórico de participación y arte urbano de la ciudad.

  • Presentamos Discobolha, un juego musical interactivo creado con sonidos de vendedores callejeros de Sao Paulo y anuncios de promociones inmobiliárias. Dos shows hasta ahora con próximas fechas confirmadas en breve.

Exposiciones

Y en Mayo

  • Segundo viaje para seguir trabajando en El Pati obert. En esta ocasión llevaremos a cabo un taller de creatividad con las alumnas de la facultad de magisterio y con los vecinos del barrio.

  • Taller Recolocación y Reutilización. El día 10 de mayo entre las 10.15 y las 12.30 realizaremos un taller en el Molino de Lecrín (Granada), organizado por Sierra Centro de Arte.

  • Soho in Ottakring. Entre los días 12 y 18 de mayo estaremos en Viena realizando el proyecto All on Wheels, dentro del festival Soho in Ottakring.

  • Urban Cooks. Mikser Festival. A finales de mes, viajaremos a Belgrado para participar en el Mikser Festival, un festival organizado por un de nuestros socios del proyecto Urban Cooks. Con la colaboración del Instituto Cervantes de Belgrado y alumnos de la Escuela de Arquitectura de Belgrado realizaremos una intervención en uno de los espacios del barrio de Savamala.

  • Ciudad-Escuela. El 12 de mayo haremos la presentación física de la plataforma que estamos desarrollando junto al colectivo 15 Muebles (Prototyping, Zuloark, UrbanoHumano y Alfonso Sánchez Uzábal) en nuestra estancia de investigación en el museo Reina Sofía de Madrid: La Ciudad-Escuela es una pedagogía abierta a partir de las prácticas urbanas que llevamos a cabo en estos tiempos. Se puede ir viendo en ciudad-escuela.org

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.