#TUITEATUSUELDO

Hace unos meses INTERMON OXFAM nos invitó a participar en su proyecto ArtAct, buscando ideas alucinamos con su informe «Riqueza Extrema». Entre otras cosas explicaba que casi 1/2 riqueza mundial está en manos del 1% más rico población, la otra 1/2 se reparte entre el 99% o por ejemplo que en Estados Unidos desde el inicio de la cirsis el 95% de la riqueza ha ido a parar al 1% de la población.
Estas cifras son tan abstractas que decidimos hacer una visualización interactiva que nos ayudase a comprender la magnitud del problema. #tuiteatusueldo es un proyecto de visualización de esta desoladora situación.
Los días 4, 5 y 6 de abril sacaremos una inmensa burbuja propociornal al tamaño de una de las 20 fortunas más grande de España y la iremos inflando con globos de tamaño equivalente a los sueldos que vayan llegando por twitter y facebook.Los días 1 y 2 de abril estaremos montando la burbuja en el edificio de Tabacalera entre las 15h y las 19h. Si alguien quiere aprender o sumarse puede hacerlo aquí.

 

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.