Diciembre y Enero son todo uno (o de 2013 a 2014)

tetuan-07-web
foto por Zuloark

#basuraRRMM Ya es el quinto año que salimos de safari la noche del día 6, en busca de la basura que nos dejan los Reyes Magos. Nos encanta hacer este safari y seguiremos pensando cómo hacer para que pueda participar más gente. Como novedad, este año hicimos un storify con las comentarios por twitter de todo el mundo.

Conferencias y talleres

Proyectos

  • Arrancamos el proyecto Urban Cooks con un primer encuentro en Madrid con nuestros socios de Mikser (Asociación cultural Serbia) y el ISPJR (Institute for Social Political and Juridical Research en Macedonia). Además de trabajar mucho en la programación y calendario del proyecto, aprovechamos para mostrarles los diversos proyectos de gestión ciudadana del espacio público que hay en Madrid.

  • El 10 de diciembre participamos en la primera Mesa de Citykitchen, un espacio de encuentro con técnicos del Ayuntamiento, organizado en el contexto de CityKitchen y La Mesa. Puedes ver una relatoría y vídeos de la sesión aquí.

  • Participamos junto con Zuloark en Paisaje Tetuán, con un proyecto de recupearción de un solar abandonado. Construimos una infraestrucutra mínima (2 muros verdes y un mueble) para la posibilidad de una gestión vecinal.

  • Remate brico SanCris: tras el vacío dejado por Collectif ETC aprovechamos los días de sol para dar las últimas manos de lijado y barniz.

  • Publicamos el vídeo realizado por Vermut de In Lo<3 We Trash Gdansk. Cualquier plástico dura más que un amor eterno.

  • A finales de año recibimos la noticia de que el proyecto El Pati Obert ha sido aceptado por la Fundación La Caixa dentro del programa Arte para la mejora Social. Así que este 2014 iremos con frecuencia a Lleida para trabajar con los Profesores de la Facultad de Magisterio de Lleida, el Centre d’art la Panera y Solars Vius.

  • Y recién llegados de Bruselas, donde participamos en un nuevo encuentro del proyecto Local Squares, esta vez con la Université Catholique de Louvain como anfitriona.

Exposiciones

  • Finalmente no ganamos el premio Celeste Prize en la sección de instalaciones con nuestra Bicinecleta, pero el proyecto estuvo expuesto en un galería de Roma durante una semana.

  • Participamops en la expo colectiva Happy Crisismas de Paco Clavel en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

  • Basurama ha sido seleccionado como uno de los casos de estudio del “Documento de discusión” de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura de Chile, que reunirá en enero de 2014 a representantes de Ministerios y Consejos de las Artes de más de 80 países. http://artsummit.org/programa/investigacion/

Y en Febrero

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.