Eres lo que tiras. Desde el residuo doméstico a la basura urbana pasando por tu casa

En los últimos 20 años el cubo de basura ha cambiado de forma radical y ha pasado de tener restos de comida y algún vaso roto o ropa estropeada a contener decenas de objetos cuya vida apenas ha durado unas horas: una bolsas de plástico verde de los chinos, un tetra brick, la bandeja de poliespán donde iban los tomates envueltos en plástico, el flyer del bar de la esquina…

Desde que te levantas hasta que te acuestas la basura es lo que más te define: la compras, te la regalan por la calle, se mete en tus bolsillos y en tu casa…y es que si te fijas un poco te darás cuenta de que casi todo lo que compras lo tiras.

¿Qué pasa si sumamos todos esos pequeños gestos individuales y los multiplicamos por la gente que se encuentra en una clase de enseñanza secundaria? ¿y por la que está en todo el colegio? ¿y si lo multiplicamos por todos los colegios de Madrid?

¿Qué pasa si sumamos los vasos de plástico de los festivales de música? ¿Y si sumamos los cubiertos de las comidas de los aviones?

Un mundo que derrocha tanta materia prima no puede ir del todo bien y más aún cuando nos damos cuenta de que no solo producimos objetos basura, también convertimos espacios en residuos urbanos y tratamos a la gente como si fuesen desechos.

Por esta y muchas otras cosas, en estos talleres aprenderemos a relacionarnos de forma distinta con lo que nos rodea: maquetas exprés, retratos a ciegas y mucha crítica.

Destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato

 

Lugar: Biblioteca Nacional de España Sala de Talleres y café literario.
Fecha:
De martes a viernes, del 5 al 15 de noviembre de 2013, a las 11:00 h.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.