In Love We Trash (proyecto para la Istanbul Design Biennial 2012)

Hemos sido invitados a participar en la Bienal de diseño de Estambul en la muestra que se encuentra en la Galata Greek School bajo el lema Adhocracy.

Generalmente una bienal (del tipo que sea) está llena de cosas bonitas: pinturas, esculturas, textos, instalaciones, grabados, etc. nosotros hemos decidido trabajar con lo mas feo, aquello que nadie quiere, los restos del proceso de construcción que se ocultan tras estos macroeventos.

Porque una bienal está llena de cosas bonitas que llegan desde todos los países del mundo pero estas cosas bonitas no llegan solas: vienen acompañadas por una buena cantidad de materiales de todo tipo (maderas, poliespán, cartones y plasticos, muchos, muchos, muchos, plásticos) que ocupan cada rincón, pared y suelo hasta escasas horas antes de la inauguración.

Como nadie parece fijarse en esta basura de diseño, multicultural y transdisciplinar, que habla tantos lenguajes como artistas invitados, nosotros hemos decidido ponerlas en el lugar que se merecen: uno de los espacios expositivos. Estos días estamos combatiendo contra el eficiente equipo de limpieza para demostrar que estos residuos no son mas que objetos que estaban en un mal lugar en un momento equivocado.

Mañana viernes se abrirá al público, estáis todos invitados.

Por cierto nuestra burbuja se encuentra encerrada en uno de los patios de servicio, se llama Totoro y cuando se pone de puntillos mide 6 metros de alto.

Puedes ver una galería con las fotos.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.