Intervención con bolsas de plástico en Anciennes Abattoires Casablanca

Basurama participa en el festival de artes urbanas «Zancat» en Casablanca (Marruecos) con un taller-instalación en un antiguo matadero (Anciennes Abattoires) reconvertido en espacio cultural y gestionado por la Asociación Casamemoire.

A partir del residuo más abundante en la ciudad, la bolsa de plástico, símbolo de consumo por excelencia, se desarrollará un taller de intervención espacial en el matadero a través diversas técnicas de recuperación y reutilización con plástico.

Re-habitar un espacio cargado de memoria para dotarlo de otras posibilidades y a la vez reutilizar un desecho común cotidiano para transformarlo supone un doble ejercicio de resignificación. Una dialéctica que nos obliga a preguntarnos cómo nos relacionamos con el espacio que utilizamos y como nos relacionamos entre nosotros.

Trabajar con lo existente -el espacio, el entorno, la memoria, los materiales, las energías, las personas, los deseos- a partir de soluciones creativas colectivas, replicables, directas. Tomar conciencia del entorno y sobre todo tomar conciencia del poder que tenemos de transformarlo, ya sea física o emocionalmente.

Horario:
Miércoles 23 al Sábado 26 de Mayo. 14h-18h. Anciennes Abattoires

Le collectif Basurama  et l’ Association Casamémoire mèneront ensemble une intervention aux Abattoirs. Le sac plastique des courses comme symbole quotidien de l’hyperconsommation sera le point de départ, la matière première utilisée et réutilisée pour construire des mises en scène. Ces scènes physiques et conceptuelles exploreront la dualité CONSOMMATION/ORDURE et la capacité de transformer un environnement spécifique..

Colaboran:
Embajada de España en Rabat
Instituto Cervantes de Casablanca

 

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.