Reciclaje y protoenclaves: ¿nacidos para morir?

España se ha llenado de espacios urbanos nacidos para morir, desde las grandes ampliaciones en las periferias de Madrid, hasta la pléyade de aeropuertos que ha cubierto todo el país pasando por los recién horneados resorts de las costas mediterráneas o las infraestructuras infrautilizadas con forma de autopistas de pago…

Los políticos han concedido permisos de construcción con la misma ligereza con la que un relaciones públicas reparte flyers una noche de jueves. Y los arquitectos nos hemos ido de bares y borrachera con ellos. El destino de ambos productos ha sido el mismo: la basura y el olvido.

Grandes sumas de dinero invertidas en fenómenos fracasados y lo que es mas dramático: altamente perdurables.

En muchos casos los recursos necesarios para demolerlos hacen insostenible su desaparición, ante esta situación surge la pregunta inmediata: ¿qué hacemos con ellos?

En el seminario Reciclaje y protoenclaves: ¿nacidos para morir? nos sumergiremos en el desagradable y excitante mundo de los espacios basura…

¿Estamos los arquitectos dispuestos a ensuciarnos las manos para resolver los residuos urbanos que hemos ayudado a crear?
¿Seguiremos apurando chupitos gratis?

Nos vemos este miércoles.

_____________

Participación en los seminarios del grupo de investigación MED_URBAN que pretende analizar las fenomenologías contemporáneas en el ámbito de lo que han denominado el “espacio_ciudad” dentro del área mediterránea.

Lugar: Aula C223 del Edificio C. Campus Villaviciosa de Odón.
Día: 18 de abril de 2012
Hora: 12:30h
Organiza: Angel Luis Fernández

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.