Jornadas de reflexión sobre arquitectura, urbanismo e impacto medioambiental

Del martes 20 al jueves 22 de septiembre Basurama organiza unas jornadas en torno al fenómeno del boom inmobiliario, la forma en la que se ha construido la ciudad durante los últimos años, la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias, el consumo de territorio, la insostenibilidad de este modelo de negocio, el rápido crecimiento y desarrollo de las infraestructuras para llegar a los nuevos crecimientos urbanos, etc. En estas jornadas se tratará de afrontar este fenómeno de una forma analítica pero también propositiva, tratando de ofrecer una serie de conclusiones y propuestas.

Martes 20, 19:00. Mesa Redonda.

Entre otros participaran Ramón López de Lucio, profesor de urbanismo de la ETSAM, Carlos Fernández Rovira colaborador del grupo de investigación Habitar y Paisaje Transversal, asociación universitaria que trabaja sobre nuevos modelos de gestión urbana.

Miércoles 21, 10:00. Tour de la basura.

Alfonso del Val nos acompañará en un tour para visibilizar los desechos que producimos, su recorrido, los nuevos espacios que ocupan y las maneras en las que son gestionados o generan nuevos negocios. Los lugares que se visitarán en el tour son:

Jueves 22, 19:00. Jornadas de síntesis.

Reflexión y destilación de ideas a cargo de Paisaje Transversal, Basurama y otros colectivos madrileños.

Las jornadas tendrán lugar dentro de la Semana de la Arquitectura y el Diseño Verde, en el Matadero Madrid. La entrada es libre previa inscripción aquí.

(Foto original: Matarrobicos).

 

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.