Basurama industrial

Comisariado
Valdemoro, España
2006
Andamios. Andamios. Andamios.

Más fotos

Festival de creación colectiva a partir de los residuos del mundo industrial realizado en Valdemoro, una ciudad de la periferia madrileña con una intensa actividad de manufactura. El festival nace con la vocación de ofrecer una mirada renovada sobre la vida del cinturón industrial de las grandes ciudades. Lugares con una intensa actividad en el pasado, pero que pierden poco a poco su lugar en el modelo productivo en los países desarrollados. En ‘Basurama Industrial‘, nos mueve un motor potente y rotundo: convertir en materia prima aquello que las fábricas de la ciudad desechan.

Durante un fin de semana, el espacio construido en la Plaza de la Piña de Valdemoro se convierte en una factoría temporal, un lugar de encuentro de creadores de diferentes disciplinas que trabajan reutilizando desechos como motor del proceso creativo y que trabajan juntos durante las dos jornadas de catarsis creadora.

Una exposición muestra el proceso de evolución del proyecto y la procedencia de los materiales recogidos por basurama, usados en la construcción de la ‘nave industrial’ del festival y a disposición de los participantes durante el festival. Varios talleres muestran a los participantes nuevas formas de ‘dar vida’ a los residuos industriales y domésticos.

 

Programación:

Jueves 18

  • 18h Inauguración del espacio basurama Valdemoro y de la exposición basura industrial.
  • Presentación.
    Bienvenida e instalación de los participantes del taller en el espacio de trabajo.
    Reparto de los materiales.
  • Desembarco de los residuos del servicio de limpieza en Spermöla!
  • Taller ‘Recreando la basura‘ 18-21h

Viernes 19

Sábado 20

Domingo 21