Qué

Zaborra Puztu es un proyecto pedagógico que consiste en la producción de una red estructuras inflables fabricadas con plástico usado.

Objetivos

KALEKA y Basurama se han embarcado en un proyecto de producción de inflables con plástico usado. Después de realizar un inflable el verano de 2016, con la ayuda de familias y jóvenes de todas las edades, han producido una nueva familia de inflables con un centro escolar de Lekeitio y con otro en Amoroto.

Se propone ofertar los inflables producidos a otros festivales o encuentros afines para establecer nuevas líneas experimentales de colaboración entre ellos. Es un punto de partida para que los trabajos se conozcan y se produzcan polinizaciones entre ellos.

De este modo se pueden generar líneas de colaboración que puedan generar una línea de trabajo común que de lugar a nuevos proyectos.


Zaborra puztu, el nombre de la inciativa, significa Infla tu basura en euskera y es el último de la serie de proyectos de Basurama que utilizan el plástico de desecho para generar espacios inflables. Dos iconos de la sociedad de consumo, la bolsa de plástico del supermercado y el plástico de embalaje, se convierten en materia prima para construir un espacio a base de aire propulsado por ventiladores domésticos.