Ciudad Laboratorio. Campamento urbano

Ciudad Laboratorio es un campamento urbano creado por el centro cultural Medialab-Prado para niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. Durante el mes de julio los participantes realizarán varias actividades donde se experimentarán diversas formas de transformación de la ciudad.

Dentro de este programa de actividades Ciudad Escuela propone involucrar a los participantes en el proceso de ideación y construcción de elementos de mobiliario que mejoren y aumenten las posibilidades de uso del espacio de Medialab para ellos.

Partiendo de experiencias inspiradoras como el “Modelo para una Sociedad Cualitativa” de Palle Nielsen, los participantes del taller trabajarán sobre cuestiones como el derecho de uso de un espacio, la negociación con la institución y las condiciones de diseño que supone trabajar en un contexto específico.

En la segunda parte del taller nos valdremos de los materiales y herramientas disponibles en el centro para construir los diseños.

 

CALENDARIO

El taller se realizará dos veces con dos grupos distintos. En ambos se talleres se llevará a cabo el proceso completo de ideación y construcción de mobiliario.

El primer taller será los días 9, 10 y 11 de julio.

El segundo taller será los días 23, 24 y 25 de julio.

Los participantes de este taller pueden optar a conseguir el badge de Diseños abiertos

 

INSCRIPCIONES

Quedan plazas disponibles para el segundo taller. Más información en la página del Campamento Urbano

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.