Catapulta de basura para una ciudad efímera (de Junio a Julio)

  • El 1 de junio terminamos las sesiones formativas en la Escuela Infantil Linterna Mágica de Fuenlabrada. Madres, padres, profesoras y algún que otro vecino participaron en la construcción final de una zona de sombras y una zona de juegos para el huerto de la escuela. Muchas manos con taladros, caladoras y lijadoras y mucha ilusión.

  • Desaprendimos un poco en la Universidad Popular de los Movimientos Sociales, un encuentro de fin de semana a las afueras de Alcalá. Compartimos experiencias y metodologías con los Movimientos Sociales más activos y diversos (Marea verde, Marea blanca, PAH, Juventud sin futuro, Red de Huertos, Hetaira, Ecologistas en Acción, Patio Maravillas, Yosoy132Mexico, 5 Stelle…).

  • Participamos en el Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos del IED dando las clases de RSC: «Sotenibilidad más allá de capitalismo salvaje» y Eventos Sostenibles: «Aprendamos a separar el trigo de la paja».

  • Dimos un taller de inflables en NOAH (Boston), empezamos el manual de instrucciones en inglés y, para la fiesta del solsticio, ellos mismos construyeron su propia mega-almohada hinchable con plástico reutilizado (fotos).

  • Aunque lamentablemente no pudimos asistir el día 8 se inauguró la exposición Relat de Belles Coses Falses que se podrá ver en Lo Pati, Centro de Arte de las Tierras del Ebro hasta el 1 de septiembre. Participamos con fotos de 6000km.

  • Tercer encuentro del proyecto LOCAL SQUARES, un partenariado formado por siete organizaciones de cinco países diferentes, dedicadas a procesos de participación ciudadana. El objetivo es trabajar conjuntamente en la elaboración de estrategias de participación ciudadana que permitan involucrar a una mayor diversidad de personas y comunidades en la gestión de espacios públicos. Nuestro anfitrión será esta vez la oficina de planeamiento urbano PlanSinn con sede en Viena, Austria.

  • Abrimos las jornadas de #OPENmadrid Arquitectura abierta para la ciudad, presentando el proyecto Autobarrios San Cristobal, podéis ver fotos de la última intervención y un vídeo realizado por Boa Mistura.

  • Nos vamos del 28 de junio al 9 de julio al Roskilde Festival en Dinamarca, donde construiremos una Catapulta de basura con la que llenar , día a día, The Whirlpool of Waste.

Y en el mes de Julio 2013:

…y el resto de cosas de julio ya os las contaremos en agosto.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.