10 años fuera de casa … (de marzo a abril 2014)

 

El 11 de marzo se cumplieron diez años del final de Basurama 2004, el primer festival que hicimos fuera de la Escuela de Arquitectura. Desde entonces hemos hecho algunos proyectos fuera de Madrid…

Conferencias y talleres

  • El 26 de febrero estuvimos en la Escuela Superior de Diseño en Madrid hablando de la basura y de Basurama para la asignatura de Ecodiseño.

  • VII Encuentro La Ciudad de los Niños, bajo el tema Infancia y Ciudadanía nos invitan a contar la experiencia de Autobarrios en una mesa redonda junto al IES Pradolongo y Movimiento ATD Cuarto Mundo.

  • Estuvimos en el taller “Emerging ICT for Citizens’ Veillance: Theoretical and Practical Insights”  organizado por el Institute for the Protection and Security of the Citizen of the Joint Research Centre de la Comisión Europea para presentar el proyecto Defiende el territorio desde el aire.

Proyectos

  • La Ciudad Viva. Porcomún. Publicamos un nuevo número de la enciclomierda.

  • Hace unos meses Intermon Oxfam nos invitó a participar en su proyecto ArtAct, buscando ideas alucinamos con su informe “Riqueza Extrema”. Las cifras nos resultaron tan abstractas que decidimos hacer una visualización interactiva que nos ayudase a comprender la magnitud del problema.Los días 4, 5 y 6 de abril intalación en El Campo de la Cebada, toda la información a través de  #tuiteatusueldo .

  • Comenzamos el proyecto El pati -obert-, espai creatiu per a la convivència. (El patio -abierto-, espacio creativo para la convivencia), en el que colaboramos con Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida, Centre dArt la Panera y Solars Vius para enfrentarnos a la gran cantidad de solares vacíos y en desuso del barrio histórico de la ciudad de Lleida.

  • Las Mesas de Citykitchen. Primer plato. Participamos en la tercera sesión de las Mesas de Citykitchen, donde técnicos del Ayuntamiento de Madrid, iniciativas ciudadanas y otros agentes que operan en el espacio público nos reunimos para aprender sobre ciudad y espacio público. En esta ocasión el encuentro se estructuró en torno a la presentación de cuatro agentes involucrados en Paisaje Tetuan.

  • Después de muchos años, ¡por fin sacamos a la venta el Juego Chachi! Disponible ahora mismo en la web de Artilujos

  • Un Vestido para Lady Gaga llega a su fin, tras la campaña en las redes sociales (ver @VestidoLadyGaga) podemos anunciar no sólo que hemos enviado el vestido a Brandon Maxwell, asesor de imagen de Lady Gaga. Sino que ha llegado a su destino (Your item was delivered at 1:11 pm on March 25, 2014 in NEW YORK) superando la aduana norteamericana. Y la consiguiente pregunta es: ¿se lo pondrá?

  • Hemos publicado en la web de Public Lab los resultados y reflexiones sobre el taller de fotos con globos y abierto la página Spain en la wiki. El kit para hacer fotos sigue disponible: desde @elsclots han organizado la primera salida en els Clots, Valldigna (Valencia).

  • Estamos cerrando el proyecto que presentaremos en junio en Bochum. La Fábrica de Ocio y Cuidados de Bochum, para el proyecto «Das Detroit Projekt», en el que también hemos comisariado la participación española. Es un proyecto del Schauspielhaus de Bochum y Urbane Kunst Ruhr.

  • El 14 de marzo de 2014 el tiempo nos regaló un día primaveral que aprovechamos para acercarnos al Albergue de San Fermín y asistir a la presentación de Hacenderas. ¿Que qué es Hacenderas?

Exposiciones

Otros

  • Con un basuramo viviendo en Bilbao hemos empezado a compartir espacio de trabajo y proyectos en Wikitoki, un laboratorio de prácticas colaborativas en Bilbao La Vieja con otro colectivos como Colaborabora, Pez Estudio, Histeriak, Ttipi, Zaramari o Mecambio. Pronto inauguraremos.

Y en Abril

  • Lanzaremos la web y el proyecto de 15muebles: ciudad-escuela. Un intento de convertir en pedagogía abierta las prácticas urbanas que hacemos habitualmente, que estamos llevando a cabo, con la beca de investigación del Museo Reina Sofía, junto a Zuloark, Prototyping.es, Urbano Humano y Alfonso Sánchez Uzabal.

  • Estaremos hasta fin de mes terminando de construir bajo el puente de San Cristóbal si todavía no has venido aprovecha las últimas ocasiones y practica recetas para construir tú barrio: #bricosancris III y IV.

  • El jueves 4 de abril, estaremos en Girona en las III Jornadas Técnicas Internacionales de la UdG.

  • Local Squares, encuentro en Twello. Asistiremos al penúltimo encuentro del proyecto Local Squares, que ya está en su recta final. Trabajaremos en los últimos detalles de la herramienta en la que estamos trabajando, planificaremos un plan de difusión del proyecto y compararemos hábitos y manías domésticas en el albergue que hemos reservado para pasar cuatro días juntos.

  • Urban Cooks. Después de varios meses de trabajo invisible, lanzamos la web del proyecto Urban Cooks. A lo largo del mes iremos subiendo contenidos y próximas actividades.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.