#unvestidoparaladygaga

Un vestido para Lady Gaga, un proyecto. A veces, la mayoría de las veces, las cosas nacen de la casualidad, de los encuentros, en conversaciones ajenas escuchadas en viajes en metro, en las charlas transversales… Un vestido para Lady Gaga surge así, tras cargar la furgoneta de Raquel con cientos, miles, ¿un millón? de auriculares cedidos por Renfe para la realización de un taller de reutilización coordinado por Basurama y entupunto. La sorpresa fue aún mayor al saber que la cantidad que nos cedían correspondía sólo a un día y que no estaba vinculada a todos los trayectos ¿cuantos auriculares no reutilizables acaban diariamente en el cubo de la basura? Un taller de moda y reutilización de basura, la búsqueda de referentes, Lady Gaga como icono de nuevas indumentarias.

Un vestido, un instrumento musical, un altavoz… un vestido para Lady Gaga. Desde hace tan sólo unos años los auriculares han pasado al mundo de la moda, probablemente gracias a los móviles de nueva generación y el mp3, y el diseño se ha encargado de darles nuevas formas, dimensiones, colores… ¿por qué no hacer un vestido con ellos?

Todos los auriculares empleados para tejer el vestido son de un sólo uso, no reciclables y casi nunca reutilizados. Su tiempo de uso no sobrepasa las 3 horas, lo que dura un trayecto en tren, y su precio en el mercado chico es de entre 0,1 y 0,3 USD. Siendo la capacidad de suministro de las empresas fabricantes de 1 millón de auriculares al mes y el tiempo de envío de 15 días a cualquier lugar del mundo.

Vídeo de presentación: http://vimeo.com/68639659

Para más contenidos atentos a: @VestidoLadyGaga

Nuestro objetivo es hacer llegar el vestido a Lady Gaga, el ideal, que lo vista.

You may also like

Leave a comment