Residuo Cero – Vida Artificial

Taller Residuo Cero para Exposiciones.
Taller blandito de reutilización con fieltro desechado de la expo Vida Artificial
Sábado 26 y Domingo 27 de enero. Madrid

Las exposiciones son producciones temporales construidas con infraestructura generada exclusivamente para sí mismas. Cuando las expos se acaban, todo el material de montaje pierde su sentido y se convierte en inútil y… en un volumen ingente de basura. ¿Podrían estos materiales volver a reinventarse y transformarse para otros usos ? ¿Podrían convertirse otra vez en exposición o en vida útil?

Aprovechar todo el material desechado en las exposiciones temporales es una propuesta básica de reutilización directa desde los comienzos de Basurama. Nunca olvidaremos nuestra primera exposición en LCE en 2004 cuando tuvimos que deshacernos de la basura que había generado nuestra propia exposición. Poder trabajar con Instituciones culturales que producen continuamente exposiciones (y por ello basura) en serie es una gran oportunidad para experimentar Residuo Cero en el contexto de las Industrias Culturales. Y si además compartimos esta experiencia con jóvenes y familias, aprendemos y experimentamos todos hacía otros lugares, ya se verá donde.

En este caso trabajeremos principalmete con fieltro desechado de la exposición Vida Artificial que ha permanecido en la Fundación Telefónica varios meses hasta febrero 2013.

¿La basura es realmente basura? ¿Qué sucede cuando se desmonta una exposición? Acción y creación con residuos que no son residuos y que podemos transformar en nuevos objetos diseñados por nosotros mismos. Aprovechamos el desmontaje de la exposición Arte y Vida Artificial para recuperar materiales que nos servirán para generar nuevos usos del Espacio Fundación Telefónica.

Financiado por: Fundación Telefónica
Inscripciones gratuitas aquí.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.