O Lixo Não Existe – Festival de Invierno UFMG

Taller de construcción de brinquedos «O Lixo Não Existe» (La basura no existe). Belo Horizonte, Brasil 21-21 de julio 2014. 30 plazas Basurama participa en el 46 Festival de Inverno de la Facultad Federal de Minagerais (UFMG), organizada entre otros por nuestros admirados Piseagrama. El tema del festival de este año es el Bien Común, y los conflictos que lo atraviesan en forma de exclusión y desigualdad. Durante 5 días trabajaremos con residuos de la Facultad para construir espacios jugables de 0 a 99 años, en el precioso y enorme Campus de la universidad. Otra manera de relacionarnos con los residuos que generamos y transformándolos en herramientas ciudadanas para una vida mejor, decidida por nosotros mismos.

Ao completar a trilogia em torno do Bem Comum, iniciada em 2012 esta  46a edição do Festival de Inverno da UFMG  busca implicar ainda mais a universidade nos dilemas que atravessam os nossos modos de vida em comum, fraturados por persistentes processos de exclusão e de produção da desigualdade  – pensemos no acesso à educação e nos problemas da moradia urbana – e por outros que se renovam tragicamente nos dias de hoje,  como é o caso do genocídio que atinge as populações indígenas.

Puedes ver más fotos de todo el festival aquí. Basurama Brasil y Basurama Madrid juntos para este taller! Colabaoramos con Re-cooperar de Barcelona.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.