Luxo é Lixo (Lujo es Basura). IN LO<3 WE TRASH_Río de Janeiro

Con motivo del III Encuentro de Rectores en Río de Janeiro, Fundación Banco Santander y Universia nos invitan a participar en la creación de una pieza de arte conjuntamente con universitarios brasileños. El proyecto Luxo é Lixo (Lujo es Basura), se enmarca dentro de la línea de trabajo IN LO<3 WE TRASH que Basurama viene desarrollando en ciudades tan dispares como Bangkok, Casablanca, Estambul, El Cairo o Gdansk. En este caso nos inspiramos en un conocido poema visual de Augusto de Campos.

Basurama realizará un taller con estudiantes universitarios para la construcción colectiva de un poema visual de escala urbana, compuesto por residuos producidos a escala local. Más de 2.500 bolsas de plástico, símbolo del consumo diario, serán transformadas en una obra de unos 7 metros de altura y más de 20 metros de largo.

Estaremos en UNIRIO / Espaço Cultural – Sala de Exposições do CCH impartiendo los talleres de construcción y creación durarán 10 días, del 5 al 15 de julio, en jornadas de mañana y tarde. La inscripción es libre y gratuita, a través del email [email protected], pudiendo asistir todos los días, o días alternos en función de la disponibilidad de cada cual. No se necesita ningún conocimiento ni experiencia previas. 

La obra se expondrá los días 16 y 17 frente a la biblioteca de UNIRIO.

 

Financiado por:

fundacion_santander_RGB_TZ

Con el apoyo de:

CASTELLANO_POSITIVO_HORIZONTAL_RGB unirio logo_facha

You may also like

Leave a comment