Exposición colectiva “Un Dilema: Arte contemporáneo y la inversión en la incertidumbre”, en el Centre d’Arts Santa Monica de Barcelona.

El día 19 de noviembre de 2013 se inaugura en el Centre d’Arta Santa Monica (CASM) la exposición ‘Un dilema. L’art contemporani i la inversió en la incertesa’- Un Dilema. El arte contemporáneo y la inversión en la incertidumbre.

Comisariada por Jeffrey Swartz,  es una exposició comissariada per Jeffrey Swartz que se ha organizado con la voluntad de visualizar la tarea que llevan a cabo los centros de la Xarxa de Centres i Espais d’Arts Visuals de Catalunya , la cual está formada por Lo Pati , Centre d’Art de les Terres de l’Ebre ; Fabra i Coats de Barcelona;  Bòlit , Centre d’Art Contemporani de Girona;  Tecla Sala de l’Hospitalet , el Centre d’Art La Panera de Lleida, el MAC de Mataró , el centre d’Art de Tarragona y la ACVIC de Vic.

El título ‘Un dilema . L’art contemporani i la Inversió en la incertesa ‘ , está inspirado en las ideas del economista sueco Gunnar Myrdal sobre el sentido económico del riesgo y la incertidumbre. Los trabajos que se muestran en ofrecen obras que ejemplifican las diversas corrientes creativas actuales a partir de artistas que han pasado en los últimos años por los centros de la Xarxa d’Arts Visuals de Catalunya. Nosotros estamos presentes por partida doble: con los talleres de neumáticos que hemos hecho en La Panera y con la versión para exposición de la obra que produjimos este verano de 2013 en la residencia de artistas Baladre, de Lo Pati , junto con Eva García Pérez; “25 experimentos emocionales para testear la respuesta del paisaje a propuestas de ocio menos consumistas”, cuya versión web podéis ver en: http://ociomenosconsumista.tumblr.com/
Los artistas participantes son:
Francesc AbadBasuramaRo CaminalCurro Claret con Arrels Fundació, Raimond Chaves & Gilda Mantilla, DemocraciaRaquel Friera, Ana Garcia-Pineda, Martí GuixéNúria Güell con Juanjo Garfia,Les Salonnières, Antoni Llena, Antoni MarquèsJosep-Maria MartinMariona MoncunillSofia Mataix & Miquel OlléAntonio OrtegaGabriel PericàsTere Recarens & Özay Sahin, Francesc RuizMireia Sallarès y Ivó Vinuesa, entre los que se encuentran algunos muy admirados por nosotros. Ya sabéis cuáles son 😛
Se puede ver en el CASM hasta el 12 de enero de 2014.

En La Rambla 7, 08001 Barcelona.  Junto al Metro Drassanes.

You may also like

Leave a comment