en ESTAMPA con Luxo é Lixo (Lujo es basura)

BASURAMA junto a la Galería Moisés Pérez de Albéniz muestra en ESTAMPA  una de sus últimas obras Luxo é Lixo (Lujo es basura), homenaje al gran poeta brasileño Augusto de Campos y a su poema LIXO / LUXO (1965).

Luxo é Lixo  es una instalación viva, que crece y se mantiene gracias al aire. Las bolsas de plástico, un objeto poco deseado por la sociedad, son el material empleado para la construcción de la obra. Éstas encarnan perfectamente la dualidad consumo/desecho al estar producidas para satisfacer unas necesidades efímeras y convertirse al poco tiempo en basura.

La producción de Luxo é Lixo  ha sido financiada por la  Fundación Banco Santander  para el III Encuentro de Rectores Río de Janeiro 2014.

Tal y como ocurre con los bienes de consumo Luxo é Lixo es una pieza sensible a los cambios y alteraciones, en su caso los de carácter atmosférico y por esa misma razón depende del entorno climatológico para existir de una forma u otra.

Se exhibirá del 9 al 12 de octubre frente a las naves 15 y 16 de MATADERO con lo sigientes horarios: 11:0014:30 y de 16:30 a 20:30.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.