con B de Salvaje y otras mayúsculas (de mayo a julio)

newsleterjulio

Foto: AutoCole Escuela Ideo

 

En la vorágine nos dejamos junio en el tintero, ahora os lo interlineamos con el resto de próximas actividades.

Proyectos

  • Nos desmelenamos con el Festival Salvaje organizado con el Curso de Gestión Cultural de Autobarrios y La Tristura. Roger Bernat, El Conde de Torrefiel y Emilio Rivas nos acompañaron y guiaron en este delirio colectivo.
  • ¿Qué podría hacerse con una tubería gigante y un depósito de 25.000 litros en el patio de una Escuela? Este trimestre hemos estado construyendo en la Escuela Ideo (Madrid) su patio de colegio, junto con los alumnos de secundaria. Es una escuela nueva y por ahora el patio es un parking y ¡había que convertirlo en un espacio divertido! Proyecto pedagógico de colaboración entre Basurama y Escuela Ideo.
  • TrahsLation seguimos recibiendo fotos de todos los lugares del mundo. Además el 2 de junio tuvimos una sesión abierta en La Casa Encendida. Si quieres participar en el proyecto no tienes más que seguir las instrucciones
  • El día 23 de mayo estuvimos en la inauguración oficial de la intervención en el huerto de San Juan de Ávila, una de las intervenciones realizadas dentro del proyecto Paisaje Sur.
  • Y al siguiente sábado, el 30, los vecinos del huerto organizaron un taller para la construcción del sistema de riego automático, con la colaboración de Creática, otro de los agentes del proyecto Paisaje Sur.
  • Por segundo año consecutivo y como evento de cierre del proyecto Urban Cooks, viajamos al Festival Mikser de Belgrado en compañía de Intermediae, para narrar nuestra experiencia profesional en el campo del espacio público y las iniciativas ciudadanas, y para participar en el primer experimento de espacio de trabajo entre profesionales del urbanismo, la arquitectura e iniciativas ciudadanas juntos a técnicos del Ayuntamiento de Belgrado.
  • Bauhaus Dessau Master Houses: 10 equipos internacionales fueron invitados a intervenir las míticas casas de Dessau para su inauguración oficial al público. 3 de ellos (Estudio SIC, Andrés Jaque y Basurama) equipos españoles. Una alegría muy grande este reconocimiento a un país que vive momentos de cambio.
  • ¿Te suenan los RAEE? junto a Obsoletos participamos en los talleres queADEACC-FEE organizó para ERP España en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona. Trabajamos con alumnos de los coles de la ciudad en la construcción de piezoeléctricos, kalimbas, maracas y otros artilugios a partir de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Puedes ver algunas fotos aquí.

Talleres

  • Taller Desafios de Cartón en la Biblioteca Nacional de Epaña. Trabajamos con el cartón desechado por la propia Biblioteca para construir juegos y espacios PopUp co niños de 0 a 99 años 16 y 17 de Mayo.
  • Tuvimos la segunda parte del taller de fotografía aérea de bajo coste con globos en en la Fundación Telefónica. Estuvimos haciendo fotos de la Puerta del Sol y de la plaza de Vázquez de Mella.
  • Taller Battle Royal con el PEI durante la ultima semana de junio. Estamos construyendo mobiliario para MediaLab-Prado con alumnos de la Javieriana de Colombia. En colaboración con PKMN y Zuloark.

Conferencias

  • El tour Ruinas de Lujo y Lujos Colectivos arrancó por tercera vez este año para mostrar a los estudiantes del California College of Arts las dos caras de nuestro amado Madrid.
  • Pasamos un fin de semana increíble en Logroño, en compañía de todo el equipo del museo Würtz La Rioja, a donde fuimos a dar una conferencia el sábado 15 de mayo con motivo del Día de los museos.
  • El día 20 de mayo fue una tarde de doblete, estuvimos en las jornadas de Cooperación internacional y local, organizadas por el COAM y un poco más tarde fuimos invitados a contar el proyecto Basurama a los alumnos del Colegio Mayor Chaminade, en la Ciudad Universitaria de Madrid. Además de pasar una divertida velada, nos obsequiaron el libro de la historia de Jón Gnarr, que a la postre ha resultado ser un premonición.
  • Como todos los años volvimos al IED para participar en el master de eventos culturales a través de dos clases maestras: Eventos Sostenibles y Responsabilidad Social Corporativa.
  • Llega el verano y con él los infinitos alumnos de la Universidad Javeriana de Colombia. Hablamos con ellos de la ciudad y su territorio

Textos

Premios

Exposiciones

  • RUS Lima participa como ejemplo en la Exposicion Micro-trasformazioni 2.0 de la Triennale of Milan

 

Y en Julio

  • El 9 de julio Intermón Oxfam arranca con la acción $print, en la que hemos colaborado junto con Ciclalab. Será en la plaza del Mercado de Fuencarral en Madrid. La instalación viajará posteriormente a diversos festivales de música.
  • Acogemos a los estudiantes del California College of Arts que, durante su periplo europeo, nos ayudarán a rehabilitar el puente de colores.
  • TEDx Madrid Salón bajo el puente de San cristóbal, el 14 de julio hablaremos sobre la educación informal y el barrio como sistema educativo. Consigue tu entrada aquí!

 

FELIZ ESTÍO!!

You may also like