CityKitchen. Conversación abierta con Markus Bader y Laura Jeschke

Hoy martes 12 de marzo a las 17.30 en el espacio de Taller de Matadero el proyecto CityKitchen junto con la Mesa Ciudadana organizan un encuentro público con Markus Bader de raumLabor, quien ha participado en los encuentros previos a la redacción del IBA-2020 y Laura Jeschke de Uberland, que nos contará su experiencia en el proyecto Einfach/Mehrfach, un proyecto estratégico de la ciudad de Viena (pag. 150 del documento).

El encuentro será retransmitido a través de Think Commons.

CityKitchen pretende generar una nueva forma de construir ciudad, partiendo de la colaboración entre los ciudadanos, las empresas, la administración y los profesionales de diferentes ámbitos. Diversas formas de asociación ciudadana centran su trabajo en la regeneración de espacios vecinales a través de la creación artística y el desarrollo cultural. Estas iniciativas ciudadanas han generado un panorama extenso de excelentes prácticas diseminadas, a veces inconexas entre sí, que no ha cristalizado todavía en una metodología común, capaz de crecer en torno a un saber colectivo, ni de interrelacionar todas estas experiencias a través de un fin compartido. CityKitchen continúa distintos procesos de recopilación de estas experiencias, para reflexionar sobre posibles herramientas metodológicas de construcción colectiva y de marcos de diálogo claros entre actores culturales, sociales y administrativos.

A través de una serie de encuentros y sesiones públicas de trabajo, propone abrir una investigación sobre los procesos y mecanismos que existen en la actualidad. Detectar los principales problemas y barreras a los que se enfrentan actualmente las iniciativas ciudadanas y reflexionar sobre un posible protocolo que facilite su desarrollo y apoye estos procesos de base ciudadana de gestión del espacio público.

CityKitchen es un proyecto de Basurama y Zuloark en colaboración con Intermediae.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.