Estreno de “100% Sostenible, Las ruinas del futuro”.

Hoy, por fin, se estrena al gran público, desde su grabación hace más de 3 años por tierras andaluzas, el corto “100% Sostenible, Las ruinas del futuro”.

Una película de Basurama. Duración 23 minutos. Versión original en cine mudo, lenguaje científico. Año 2010.

El equipo de investigación del IESO (Instituto para el Eurodesarrollo de la Sostenibilidad) vuelve a la carga… Tras los devastadores efectos de la explosión de la burbuja inmobiliaria, queda un desolador panorama en el paisaje de la Península Ibérica. Los científicos, comprometidos con la sostenibilidad, acuden a Andalucía para estudiar cómo se han afrontado la crisis económicas en la historia y estudiar posibles soluciones a los problemas que hoy nos desvelan.

Tras la proyección del IESO en Andalucía podréis ver la película “Se fa saber” (Se hace saber), dirigida por Zoraida Roselló.  Duración: 80 minutos. Versión original en catalán con subtítulos en castellano. Año 2013.

Se fa saber es un retrato costumbrista y caricaturesco de un pueblo que podría ser cualquiera. Un documento sobre el patrimonio inmaterial de este lugar descrito mediante pinceladas de la vida cotidiana de sus habitantes. El pueblo, un escenario aparentemente inerte, Santa Bárbara, Montsià. Un escenario que cobra vida a través de sus personajes y sus recorridos por los espacios donde se cruzan, en el que se desvelan el significado de su rituales más habituales y del efecto que la esencia de este sitio provoca en ellos.

Ambas proyecciones en el cine al aire libre de El campo de  Cebada. Madrid.

Comienzo, con puntualidad, a las 21:00 horas.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.