Primavera basurera (de abril a mayo de 2015)

cine low cost

Cine Low Cost: el nuevo programa de Raúl Cimas, rodado en la nave de Basurama y Obsoletos. Créditos: Cine Low Cost

En primavera el espacio público se deshiela y La Nave sale de su letargo. Son meses de proyectos y acciones en la calle.

Proyectos en abril

  • Comenzamos el mes viajando a Ringe, una pequeña ciudad de Dinamarca, para participar en el proceso de diseño y construcción de lo que será el futuro Ringe Youth Center.
  • En Madrid hemos comenzado con el proceso de diseño y construcción colaborativo en la Escuela Ideo. Hemos llamado al proyecto Autoparque Ideo / #imaginarPATIO #crearPATIO #construirPATIO.
  • El proyecto Trashlation continúa. Ya podéis ver nuevos dípticos de Argentina y en breve llegarán los de Sudáfrica y Perú.
  • En Paisaje Tetuán celebramos una jornada de conquista de todo el solar Ganando Metros. Tiramos la valla y realizamos un tallercito de bancos públicos con Zuloark.
  • Y tuvimos la inmensa suerte de terminar el mes en una pequeña ciudad con los pies en Italia y la cabeza en Austria llamada Lana donde se celebra el Lana Lights Festival, un festival de proyecciones en el espacio público. Junto con los jóvenes del centro juvenil JUX construimos una Bicinecleta con la que hicimos una acción participativa alrededor del concepto de “identidad”. Esperamos que la disfruten mucho este verano y le sigan dando nuevos usos.
  • Además… no podíamos contar nada hasta ahora, pero este mes estuvo Raúl Cimas y su equipo grabando en nuestra oficina los capítulos de su nuevo programa: Cine Low Cost.

Talleres

  • A mediados de abril estuvimos en El Raval, Barcelona con Public Laboratory y asociaciones de barrio realizando los talleres de “Cartografia aérea de barrio” dentro del Festival de Ciència, Tecnologia i Innovació de Barcelona, NOVUM. El 25 de abril presentamos los resultados en el MACBA.

Conferencias

Textos

  • El 9 de mayo se presenta en budapest la cuarta edición del libro Landscape Architecture Europe. Autobarrios ha sido seleccionada como una de las 44 mejores prácticas europeas de los últimos años, y esto nos deja sorprendidos y muy, muy, felices.

Y para mayo…

  • Tras el encuentro de trabajo con técnicos municipales europeos realizado en Intermediae, el proyecto Urban Cooks continúa con un encuentro en Skopje la primera semana de mayo. Nos acoge nuestro socio macedonio, el Institute for Sociological, Political and Juridical Research.
  • El 8, 9 y 10 de Mayo tendrá lugar en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, Madrid, el festival de artes escénicas SALVAJE, organizado por La Tristura junto a los jóvenes del Curso de Gestión Cultural de Autobarrios SanCristóbal.
  • Si te dejas caer por los jardines de la Biblioteca Nacional en Madrid los días 16 y 17 de mayo, podrás ver una acción que estamos organizando dentro del proyecto Delirios de cartón.
  • Y también el 16 y 17 de mayo de 2015 en Madrid, puedes apuntarte a los talleres de fotografía aérea con globos para familias.
  • Cerraremos el mes con una conferencia en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid, el día 20 a las 20h.

Y… esto no lo organizamos nosotros, pero el 15 de mayo es San Isidro y son muchos los vecinos de Madrid que se acercan a la Pradera de San Isidro a disfrutar y compartir el espacio público. ¡Nos vemos por ahí!

You may also like