Cosmos en Pamplona

Cosmos es una instalación efímera interactiva que celebra la relación entre el orden y el caos que existe en el mundo material que nos rodea.

La basura no es más que nuestro mundo desordenado. Adoramos le orden de las estantería del supermercado pero no podemos aguantar el caos de un vertedero, que nos remite al desorden del que nos queremos alejar lo más posible.

Si tratamos el mundo material con la mirada de los niños, desprovista de prejucios, podemos ver lo residuos como lo que realmente son materiales y objetos a la espera de ser usados. Son una inagotable fuente de creatividad.

¿Qué vamos a hacer?

Recuperamos objetos y materiales de desecho de varios lugares de Pamplona. El primer día, viernes 15 de junio 2018, sólo permanece en exposición. Desde ese momento, el cronómetro marca la cuenta atrás que determina el instante del Big bang. El sábado 16, desde las 11.30 h. el público podrá jugar con la instalación de manera libre. La ‘instalación de arte’ se transformará en un patio de recreo y los materiales de la misma en un juego con el que crear de manera totalmente libre.

Colaboradores

Traperos de Emaús de Navarra nos ha facilitado gran parte del materia ¡mil gracias! También hemos conseguido parte en Centro Huarte.
Orekari colaboran en el montaje y diseño de la instalación.

Cómo cuándo dónde

15-16 de junio 2018
Patio de Civican.
Avda. de Pío XII, 2 – 31008.
Pamplona -Iruña. Navarra

Más información en la web de Civican.