Todo sobre ruedas

Barcelona. Del 11 al 21 de Marzo de 2009.

Vídeos


09 Adios muebles Link


08 Plano fijo Link


07 Acción Link


06 Rally Link


05 Montaje Link


04 Safari Link


03 Vetedero Link


02 Passatge particular Link


01 Express Link

Introducción

Todo sobre ruedas es un proyecto de intervención participativa en la Plaça dels Àngels que forma parte del festival eme3 collapse.

Esta intervención consiste en la ocupación temporal de la plaza con muebles transformados para que sean móviles. Nuestro objetivo es provocar una nueva situación urbana en la plaza que posibilite la aparición de nuevos usos en la misma.

Punto de partida

La Plaça dels Àngels es actualmente un lugar pobre en usos, un lugar de paso y acceso al MACBA utilizado casi exclusivamente por skaters y turistas.

Haciendo un breve análisis de esta plaza llegamos a la conclusión de que el uso intensivo que los skaters hacen de ella se debe a que reúne una serie de condiciones que la hacen óptima para ello:

  • Gran extensión en superficie.
  • Suelo liso y continuo.
  • Ausencia de obstáculos.

Pero estas mismas características que hacen de la Plaça dels Àngels un lugar óptimo para el skating pueden emplearse también para modificar completamente su uso actual. Introduciendo un número suficiente de muebles móviles las posibilidades de utilización de la plaza se multiplican hasta el infinito, yendo incluso más allá de las actividades conocidas. Así, podrían producirse nuevos usos como carreras de sofás, partido de baloncesto sobre sillas de salón o siestódromo móvil. Pero también cabrían usos más clásicos como leer el periódico a la sombra o jugar a las cartas.

¿Cómo puedes participar?

Transformación: Si tienes algún mueble que quieres tirar puedes traérnoslo para que lo transformaremos. Y si tienes ganas de hacerlo tú mismo/a, ven: nosotros te damos el material necesario y te ayudamos. Si no tienes ningún mueble pero quieres colaborar igualmente, no dudes en venir.

Acción: Enseñaremos los muebles transformados en la calle durante tres días. Ven y participa.

Actividades: Además de los muebles habrá juegos y otras actividades en la plaza.

Recogida de muebles: El último día podrás adoptar un mueble y llevártelo a casa.

¿Cuándo y dónde?


Transformación de muebles: Del 11 al 17 de Marzo, de 12.00 a 20.00h, en el almacén del Carrer de Sils esquina Carrer Nou de Sant Francesc.

Ocupación de la plaza y actividades: días 19, 20 y 21 de marzo, en la Plaça dels Àngels (consultar el programa eme3COLLAPSE).

Recogida de muebles: 21 de Marzo, a partir de las 20.00h en la Plaça dels Àngels.

Créditos

Organiza: eme3 collapse
Realiza: Basurama
Colaboran: colectivo Makea, Destapa el Control
Con el apoyo de: Ajuntament de Barcelona. Ciutat Vella

Otros proyectos de Basurama relacionados:
Se regala plaza
BrasMadrid