RUS. Córdoba: Tejedoras urbanas

Residuos Urbanos Sólidos en Córdoba. Argentina. Del 19 al 28 de Marzo 2009.


Foto y más información en Concepto diseño

En Córdoba el proyecto ambulante de la Gira MercoRus trabajará haciendo una instalación urbana con las Tejedoras Urbanas. Proyecto que cruza la técnica de cestería con hojas de palma de la Sierra de Córdoba con el plástico PET que recogen los cirujas (clasificadores informales o cartoneros). Debido al bajo precio que ha alcanzado ese material, ya no sale rentable venderlo como materia prima. Las botellas de PET son cortadas y usadas como materia prima para tejer. Con este sistema se encuentra un camino para revalorizar esos materiales. El proyecto cuenta con la colaboración del estudio de arquitectura Quinua.

Todo el mundo será bienvenido a tejer y compartir un rato de sus vidas con las tejedoras urbanas para modificar el espacio público de la plaza de la Intendencia de su ciudad el 28 de marzo de 2009 desde las 10.00 de la mañana y aprender de sus técnicas. Paralelamente habrá una instalación con ropa en el Centro Cultural de España en Córdoba.

Puedes leer más información sobre el proyecto RUS (Residuos Urbanos Sólidos) en rus.basurama.org y sobre la Gira MercoRus.

¡Colabora!

Trae al Centro Cultural de España la ropa que ya no uses durante la semana del 23 al 25 de marzo para la instalación del sábado.
Trae a la plaza de la Intendencia el mismo sábado 28 tus botellas de PET, preferiblemente limpias y lisas, y tus bolsas de plástico (nylon) para ayudarnos a montar la instalación y poder trabajar vos mismo con el material.
Muchas gracias.

Calendario

Lugares y fechas:

  • Jueves 26 de marzo de 2009. Taller de reutilización. Plazas completadas.
  • Sábado 28 de marzo de 2009. De 10.00h a 20.00h. Intervención en Plaza de la Intendencia. Podrá aprender a tejer con las Tejedoras Urbanas.
  • Sábado 28 de marzo de 2009 desde las 16.00h. Intervención en el Centro Cultural de España en Córdoba con ropa usada y pelotas.

Colaboradores

D-forma
Demolición Construcción http://www.demolicion-construccion.blogspot.com/
Centro Cultural de España en Córdoba
Quinua Arquitectura http://quinuar.blogspot.com/
Noé Marcial http://conceptodisenio.blogspot.com/
Tejedoras urbanas

Agradecimientos

Demolición Construcción http://www.demolicion-construccion.blogspot.com/

Patrocina

aecid