19

Incisiones público publicitarias por Román Corbato Pérez e Isabel González Larriba

Memoria explicativa en .pdf
el [por] qué ¿?
Vivimos en la era del consumismo rodeados de publicidad. Uno de nuestros bienes más preciados, la calle –el “espacio público” por excelencia- se está convirtiendo a pasos agigantados en “espacio publicitario”. Capas de publicidad, de varios centímetros de espesor, envuelven nuestras ciudades. Debemos hacer algo para remediarlo…

el cómo ¿?
Nuestra propuesta intenta remediar esta situación. Para esto proponemos una acción… ¿por qué no reutilizar todo este papel desperdiciado? Creemos que este nuevo material es un ejemplo perfecto de tecnología de lo disponible. Puede usarse para infinidad de cosas, como por ejemplo la creación de objetos de uso cotidiano. Por eso, como se muestra en el encarte, animamos a todo el mundo “a recortar su ciudad” y llevarse un pedazo de publicidad a su casa para transformarlo en algún objeto. Nosotros hemos diseñado cuatro, pero animamos a la gente a que sea creativa y use su imaginación…

el cuándo ¿?
Cualquier momento es bueno, la ciudad nunca duerme y siempre hay un montón de carteles por todas partes. Sobre todo en época de conciertos y elecciones…

el dónde ¿?
¡En cualquier ciudad! Todas las ciudades que conocemos tienen multitud de esquinas y vallas de obra con un mogollón de carteles para recortar. Nosotros hemos elegido La Coruña por ser nuestro lugar de residencia actual.

 

Memória técnica en .pdf

10:00 am_ Es fin de semana. Después de un buen desayuno me dispongo a leer el periódico… Oh!! ¡Qué curioso! Este panfleto parece interesante… Umm!! No me parece una mala idea, además esta caja me vendría genial… y es muy fácil de hacer.

10:33 am_ Este plano que viene por la parte de atrás es muy útil, ¡qué rápido he encontrado un cartel!! Bueno, ahora saco el cutre y a cortar…

10:35 am_ ¡¡Buah!!! Qué cantidad de carteles, habrá como cuarenta, unos pegados encima de otros… Ya lo tengo recortado, ahora un tirón y…

10:36 am_ ¡Já!! Ya es mío… ¡Je, je!! Acabo de realizar mi primera incisión publicitaria. Bueno ahora me lo llevo a casa y a montar la cajita…

11:19 am_ Bien, primer paso hecho… Ya tengo la cruz. La verdad es que es muy fácil…

11:21 am_ Vale, ya le he dado un pequeño corte en la base de cada cara. ¡Así es mucho más cómodo ir doblando los lados!! Qué rápido estoy haciéndola…

11:26 am_ Cada vez me queda menos…¡¡Bien!! Esto ya casi está. Voy uniendo las aristas con un poco de pegamento y…

11:28 am_ … ¡Tachán!! La caja lista. La verdad es que ha quedado bastante chula… Ahora ya puedo guardar mis herramientas de trabajo ¡Je, je!!

¡Ah!! Y la semana que viene a por el bolso que tiene una pinta chulísima…

 

Dimesiones del encarte:
297 x 105 mm abierto
148 x 105 mm cerrado

Portada:
Presentación en imágenes y texto de la propuesta.
Interior:
Explicación de cómo realizar las incisiones público-publicitarias, y objetos que se puedenrealizar.
Contraportada:
Planos de diferentes zonas de la ciudad donde se pueden practicar las incisiones.

-