05

Cara B por PICNIC (Noelia Álvarez, Rubén Briongos Izquierdo y Elena Rodríguez)

Memoria explicativa
CARA B propone el uso de todos esos bytes tirados a la basura en cada CD promocional para instalación de conexiones gratuitas a internet.
El espíritu de CARA B es bien sencillo, se realiza una selección de creaciones culturales y se les da soporte físico en los megas de información libre que quedan en estos CD.
Un sencillo menú, una muestra parcial de los trabajos cuando no se pueda el total y una serie de links para acceder (con la conexión gratuita que te ha dado la empresa colaboradora) a las páginas web montadas con los proyectos seleccionados y apoyadas por Basurama y la Diputación Foral de Guipúzcoa y tendremos bytes perfectamente aprovechados para la expresión individual auspiciada por empresas privadas en un hueco no ocupado por la publicidad.

Memória técnica
CARA B precisa de la colaboración de una de las múltiples entidades que proporcionan conexiones gratis a internet, accesos con tarifa plana, abonos con horas gratis, todo a través de CD promocionales.
Una convocatoria como la realizada para Ya en tu Kiosko servirá para la selección de creación cultural a mostrar (cabe la posibilidad de mostrar directamente las entradas recibidas para Ya en tu Kiosko).
Un pequeño trabajo de maquetación para mostrar en html los trabajos o parte de cada uno de ellos y diseño de una de las caras del libreto o embalaje del CD para que quede constancia del contenido.
Diseño plano y rápido de páginas personales de los creadores seleccionados y voilá: CARA B.