spermöla!
en la UGT de Madrid
en Avd. de América 25
con Fundación Progreso y Cultura



difunde esta propuesta
cartel + banners


termina la primera edición de spermöla!


Spermöla!
es un experimento de Basurama en UGT madrid

recauda objetos útiles
del 15 al 27 de Octubre de 2004

regala objetos útiles
del 22 al 27 de Octubre de 2004



spermöla! reproduce el foro de objetos usados o sperrmüll que se organiza en ciudades de algunos países europeos: los Ayuntamientos anuncian fechas en las que los vecinos de cada calle pueden bajar sus objetos obsoletos para que cualquier individuo los recoja. Basurama reproduce el sperrmüll en la sede de UGT Madrid en la Avenida de América.

Los visitantes cooperantes podrán llevar sus muebles y objetos obsoletos al edificio de UGT Madrid desde el 15 de Octubre hasta el cierre del intercambio.


Si por tamaño, peso u otros es imposible traer el propio objeto a spermöla!, se podrá enviar una foto del mismo al correo electrónico: [email protected]

Todas las fotos se expondrán junto a los objetos que físicamente se encuentren en el edificio de UGT Madrid.

Los objetos allí expuestos podrán ser retirados por quien lo desee, de modo que el evento se destruye así mismo: cuanto más existo tenga, menos durará.


spermöla!
hará una ficha vital de cada objeto con el lugar y fecha de nacimiento, así como con sus antiguos y nuevos dueños, para poder llevar un registro de las vidas de los objetos

Podrán participar en spermöla!: estudiantes Erasmus, personas recién independizadas sin mobiliario, instituciones con muebles almacenados, empresas, asociaciones, familias... o todo aquel que necesite cosas gratuitamente o quiera deshacerse de ellas!

 
spermöla!
se completa con una colección de fotografías sobre personas que se relacionan de maneras muy diversas con los residuos: desde la abuela que genera todo con lanas ya usadas al chatarrero, todos se relacionan con la basura.
Además un pequeña muestra de fotos sobre edificios basura, unos pocos ejemplos de los edificios olvidados y sin uso de Madrid. Reciclado todo ello de basurama 04.


AVISO
: El edificio de UGT no admite basura orgánica. Si pensamos llevar algo que por su mal olor, su mal estado, u otras razones de higiene no nos gustaría recoger de la basura a nosotros, puede que no deba ser traído a spermöla!. El resto de cosas, puede que le valgan a alguien, ¿por qué no?

spermöla! no es una empresa de mudanzas. La organización puede echar una mano a título personal, pero no se dedica a ello profesionalmente.