A 305 metros del suelo, con los pies en la tierra

Ruinas en el PAU de la extensión de Vallecas

Ruinas en el PAU de la extensión de Vallecas en un vuelo previo este año.

Basurama participa en la exposición 7.000.000.000 en el Espai d’art contemporani de Castelló para desarrollar un taller de fotografía aérea con globos y cometas como una nueva fase del proyecto 6000km.org el próximo mes de febrero de 2014.

El proyecto consiste en documentar el territorio mediante fotografías aérea de bajo coste con globos y/o cometas usando herramientas de Public Laboratory, una asociación y red abierta de ciencia ciudadana. Nos gustaría que el proyecto sirviera para ayudar a alguna de movilizaciones existentes por la defensa del territorio que se estén llevando actualmente a cabo en la zona y para empezar una comunidad de usuarios en España de este tipo de prácticas.

Durante el primer fin de semana de febrero de 2014 (31 enero- 1-2 de febrero) organizaremos un taller intensivo para enseñar cómo hacer fotos desde el aire, cómo componer con ellas un mapa y cómo exportarlo e imprimirlo. El mapa e información asociada pasará a formar parte de la exposición, y del archivo público de Public Lab para que cualquiera pueda usarlo

Cartel del taller de fotografía aérea en Castellón.

Cartel del taller de fotografía aérea en Castellón.

Fechas: 31 enero- 1-2 de febrero 2014. Horarios por concretar.

Más información actualizada sobre el proyecto.

Buscamos lugares para documentar en Castellón ¿nos ayudas?

Nos gustaría ayudar a documentar lugares para apoyar movilizaciones por la defensa del territorio existentes. Por ejemplo: lugares donde se vea la destrucción y barrera que suponen las infraestructuras de transporte (que paradójicamente conectan); la destrucción del ladrillo en forma de urbanizaciones con o sin edificios, habitados o abandonados; proyectos megalómanos como Mundo Ilusión; incineradoras o cementeras; vertederos o instalaciones del sistema de recogida de desechos.

De momento ya hemos contactado con Avinença (Custodia Territorio en Valencia) y muy probablemente vayamos a El Saler, en l’Albufera cerca de Valencia, donde en un mismo lugar hay varias reivindicaciones pendientes (polideportivo en zona protegida que va a demolerse, autopista que impide acceso al lago, custodia de territorio en fincas privadas…). Existen varias asociaciones luchando por defender l’Albufera, y el taller puede ayudar a promover nuevos métodos de documentación y protesta.

Paralelamente seguimos buscando qué lugares pueden ser maś idóneos y útiles para documentar en Castellón.

¿Nos quieres proponer alguna localización o grupo que esté trabajando en Castellón?

Escribe a nuestro email inscripciones[arroba]basurama.org para inscribirte al taller o colaborar de alguna forma.
Usaremos el hashtag #documentaterritorio en Twitter.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.