Quiénes

Zaborra puztu es una iniciativa promovida entre Basurama y Arropaineko Arragua.

Promotores

Basurama es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y acción sobre la producción y reutilización de residuos. Sus proyectos se llevan a cabo a través de múltiples formatos y procesos como talleres colaborativos, intervenciones en el espacio público, fotografías, vídeos y trabajan con todo tipo de instituciones y colaboradores, desde asociaciones de vecinos a ayuntamientos. Sus miembros se encuentran en Madrid, Milán y Bilbao y trabajan internacionalmente.

Arragua es un dispositivo para el desarrollo de las prácticas de creación contemporánea. Arropaineko Arragua está situado a orillas de la ría Lea de Lekeitio, y orienta sus acciones en el espacio comprendido en la intersección entre dos ámbitos: el de las prácticas de creación y el de la transmisión de conocimiento (pedagogías).
Uno de los programas que desarrolla, titulado “era.bil.era” ( era= forma, manera / erabilera=uso)  se (pre)ocupa de

Colaboradores

KALEKA. Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio, fundado en 1989, es pionero en el ámbito de las artes de calle en Euskal Herria. KALEKA promueve la relación con trabajos de artistas y colectivos de diversos ámbitos de la creación que propongan trabajos de intervención en el espacio público, espacios singulares o de valor patrimonial, incluyendo pero no limitándose a las artes escénicas.

Participantes

Esperamos que esta lista se haga más grande con el tiempo. De momento han colaborado:

  • Escuela Pública de Lekeitio
  • Escuela Pública de Amoroto