Vídeos > Serie: 100% Sostenible

   
  100% Sostenible Capítulo #64: Murcia. Lechugas, pelotas de golf y otros animales.  
  Trailer 100% Sostenible

Los científicos del IESO se dirigen en este nuevo capítulo a Murcia. Regadío, resorts, campos de golf, plagas de medusas y contaminación marina. Un cocktail de fenómenos provocados por el desarrollo humano pone en peligro la sostenibilidad de la región. Los científicos del IESO pondrán todos los medios a su alcance para recuperarla y certificar su sostenibilidad 100%.

Más información en www.100x100sostenible.com o la experiencia sostenible en SostenbileTube.com

Año: 2008
Duración: 19' 29"

También puedes ver los extras o a mejor calidad.

 

 

Estreno en vivo y en internet


En vivo

A las 21.00h del miércoles 29 de octubre de 2008 en el Espacio Polivalente Autogestionado "El Patio Maravillas". Calle Acuerdo nº8, Madrid (metro Noviciado).
Incluirá extras y resúmenes de próximos capítulos.

En internet
A las 10.00h del jueves 30 de octubre de 2008 estreno mundial en internet.
El capítulo 64 completo sobre Murcia.
www.SostenibleTube.com

 

Serie '100% Sostenible'

"Durante el siglo veinte el ser humano se portó mal con el planeta.
En el siglo ventiuno el gobierno decide tomar medidas y crea al IESO,
un comando de científicos de élite encargados de investigar y
controlar la sostenibilidad del planeta."

Hols. 100% Sostenible.

¿Está usted interesado en las energías renovables? ¿En tener un coche ecológico? ¿Aire Econdicionado? ¿Edificios sostenibles? ¿Bombas ecosostenibles?

Basurama presenta la serie '100% Sostenible' en internet. En estos tiempos de crisis económica, es necesario volver la mirada sobre lo que se nos ha vendido como desarrollo para entender qué hay detrás de lo que en el fondo no es más que crecimiento sin límites. Ante la preocupación medioambiental, cada vez más presente en todos los medios, el discurso del desarrollo (de las actividades económicas y políticas) ha incorporado la retórica de lo verde. Hace falta ponerse las gafas de los científicos del IESO, Instituto para el Eurodesarrollo de la Sostenibilidad, para poder entrever la realidad que se esconde tras la oleada de productos ecológicos y sostenibles.

La serie es una llamada de atención sobre el uso actual del concepto de sostenibilidad, verdadero placebo para nuestras consumistas y a la vez preocupadas mentes. Un recorrido por los lugares más degradados por el hombre y la utilidad del desarrollo. Una exploración sobre la nueva era pseudoecológica en la que nos adentramos sin marcha atrás.

Los científicos viajarán por el mundo a los lugares donde se aprecia el nocivo efecto de la presencia del hombre sobre la tierra para investigarlos. Puede que no entiendan siempre todo lo que vean pero su ordenador de a bordo, Hols, les ayudará para lograr su tarea con éxito.

Una serie realizada en colaboración con el IESO, Instituto para el Eurodesarrollo de la Sostenibilidad.

www.100x100sostenible.com

 

Cartel


Puedes descargarte también el logotipo del IESO

 

Fotos

Puedes ver fotos del capítulo sobe Murcia.
http://picasaweb.google.es/infobasurama/100_sostenible_img_prensa

 

Textos relacionados

 

Proyectos relacionados de Basurama

Colabora sostenibletube.com
sostenibletube