Sin Estado, Cañada Real Galiana

canada-real_todo-por-la-praxis

Desde hace un tiempo seguimos lo que ocurre en la Cañada Real Galiana. Nos llega un email de Todo por la praxis para contarnos que siguen desarrollando, junto con Santiago Cirugeda y Democracia, el proyecto Sin Estado. Trata de visibilizar lo que ocurre por allí­ y acercarse desde diferentes perspectivas como por ejemplo la “de la generación de procesos de visibilización y simbolización del territorio a una reflexión sobre las contradicciones del propio proceso”. Ahora han montado un cartel estilo Hollywood para hacerlo visible desde la autopista de circunvalación M-50 y en los mediosde comunicación (foto de arriba de Todo por la praxis).

080126_canada_real_212b

Así­ que aprovecho y saco a la luz una foto que hicimos el año pasado en una excursión dentro del Foro Social Mundial en Madrid y que encontré el otro día por mi ordenador. Desde una de las laderas del vertedero se puede ver cómo amanecen los edificios  del otro lado de la autopista con las viviendas de la cañada en primer plano. Es la visión de lo que el Observatorio Metropolitano contaba hace algún tiempo e ilustraba con fotos aéreas:

“Si la Cañada interesa ahora es porque hasta ella ha llegado, en forma de PAU de Los Berrocales, el “desarrollo” de la ciudad, la máquina inmobiliaria, la niña mimada de nuestras administraciones públicas.”

Mientras hablamos de esto los derribos de viviendas continúan.

You may also like

4 comments

  • lidia presidenta del sector 4 de cañada 20 junio, 2009   Reply →

    Sabemos que ayuntamiento de madrid nos va a seguir tirando AÚN SIN CONTAR CON AUTORIZACIÓN JUDICIAL,no olvidemos que en NINGÚN DERRIBO el Ayto de Madrid ha contado con la OBLIGADA AUTORIZACIÓN DE AUTORIZACION JUDICIAL DE ENTRADA EN DOMICILIO, ya que lo que están derribando SON VIVIENDAS HABITADAS de personas que no tienen mas que esto, y por lo tanto se les priva del unico bien que poseen. TAMPOCO SE OLVIDEN QUE ESTAMOS EN VÍA PECUARIA, Y SEGÚN LA LEY DE VÍAS PECUARIAS LA COMPETENCIA SOBRE ESTA MATERIA LA TIENEN UNICAMENTE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, EN NUESTRO CASO LA COMUNIDAD DE MADRID.

    Por todo ello, el ayuntamiento esta tirando ilegalmente:

    1º POR NO TENER COMPETENCIAS
    2ºPOR NO CONTAR CON LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN JUDICIAL
    3ºPOR NO NOTIFICARNOS Y PUBLICARNOS EN EL BOE AÚN SIENDO POSIBLE NOTIFICARNOS.

    Por ello, para los que dicen que tan ilegales somos(AHORA, BIEN SE ACUERDAN DE NOSOTROS PARA QUE PAGUEMOS NUESTRA CONTRIBUCIÓN Y PARA COLMO URBANA “EN VÍA PECUARIA”) NO SE OLVIDEN QUE LAS ADMINISTRACIONES SIEMPRE HAN SABIDO QUE ESTABAMOS AQUÍ, (CONTRIBUCIÓN DESDE EL AÑO 82), PERO NO LES HEMOS MOLESTADO,

    Pero claro, las ciudades crecen, y las juntas de compensación se multiplican(ahijones, berrocales…) y para colmo, son públicas pero también hay empresas privadas………………

    El terreno que pisamos, ahora despues de 30 años es valioso, Y AHORA LO QUIEREN POR TODOS LOS MEDIOS…………..

    AHORA, SI NOS DERRIBAN POR SER “ILEGALES”, QUE LO HAGAN LEGALMENTE, PORQUE LA “ILEGALIDAD” NO SE COMBATE CON “ILEGALIDAD”COMO ESTÁN DEMOSTRANDO PÚBLICAMENTE, SI NO TUVIÉSEMOS DERECHOS, POR EL AYUNTAMIENTO YA NO ESTARÍAMOS AQUÍ,

    GRACIAS A DIOS EN ESTE PAÍS LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODO EL MUNDO-INCLUSO PARA LAS ADMINISTRACIONES-

    ESTO YA LO HEMOS DEMOSTRADO CON ALGUNOS VECINOS QUE HAN IDO A JÚICIO Y HAN GANADO, CLARO, INSISTO, PORQUE GRACIAS A DIOS, LA JUSTICIA ESTA PARA TODOS

  • Consolidated Credit 24 diciembre, 2014   Reply →

    Consolidated Credit

    El blog de Basurama » Blog Archive » Sin Estado, Cañada Real Galiana

  • Hungry Shark Evolution Hacks

    El blog de Basurama » Blog Archive » Sin Estado, Cañada Real Galiana

Leave a comment