Basura³.Casi todo lo que compras lo tiras.

Instalación
Madrid Logroño
2008
Envases de plástico. Material de embalaje.

Basura³ consistía en un contenedor de 3x3x3 situado en el espacio público al cuál podía acceder cualquier persona y tirar basura. De esta forma se iba construyendo un autorretrato colectivo, pues la basura que tiramos es el reflejo de nuestros deseos y necesidades de consumo.

La primera experiencia fue durante la Noche en Blanco, formando parte del festival Ánimo 4.0 celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense. Lo interesante de esta primera experiencia era analizar la gran cantidad de basura que se produce en un evento durante una sola noche. Basura³ estuvo abierto durante toda la noche al público. A la mañana siguiente el cubo estaba lleno de vasos de plástico y cajas de cartón de diversas marcas de alcohol y refresco.

La segunda experiencia fue en la Universidad de Logroño, dentro de las Jornadas de inserción sociolaboral y medioambiente de la Fundación Cáritas-Chavicar en Logroño. Aprovechamos la labor de gestión de Chavicar en la recolección de ropa, material informático o cartón para mostrar otro tipo de acumulaciones de basura menos habituales en el ámbito doméstico.